Ser mayoría en el Senado, prioridad del PRD: Toño García

Ser mayoría en el Senado, prioridad del PRD: Toño García
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Enero de 2018 a las 18:03:50

Morelia, Mich; 26 de enero de 2018.- Si la izquierda llegase a tomar las riendas del Congreso de la Unión, los problemas socioeconómicos del país podrían aminorarse, mediante la promoción de leyes orientadas a replantear la distribución monetaria con que opera actualmente el país, aseguró el precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.

Durante una gira por los municipios de Villa Madero, Acuitzio, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Quiroga, el actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, subrayó que, entre las prioridades político-electorales del sol azteca en los próximos comicios, imperará afianzar el mayor número de curules posibles en el Senado de la República.

“El problema de desigualdad que enfrenta México no está en los estados ni tampoco en los municipios, el problema es que las decisiones que en México, por muchos años el Congreso de la Unión, donde se deciden los grandes temas del país, ha sido encabezado por quienes no cuentan con una consciencia social definida”.

Ante el respaldo de cientos de militantes afines a su proyecto político, remarcó que de obtener la mayoría en el Congreso de la Unión, el PRD buscará promover modificaciones de algunas leyes que, a su juicio, resultan dañinas para la ciudadanía.

Entre las leyes que se tendrían que modificar, subrayó, destaca la de Coordinación Fiscal, pues consideró que su diseño ha aumentado el nivel de desigualdad que hoy enfrenta la sociedad mexicana.

“No es posible que sólo unos cuantos estén volviéndose ricos en este país, sabemos que de los 120 millones de habitantes que existen en México, 53 millones viven en la pobreza y 20 millones en pobreza extrema”, enfatizó el precandidato al Senado de la República.


“¿Por qué queremos tomar el control del Congreso de la Unión?, porque de ahí es donde se modifican las leyes, pero en muchas ocasiones se modifican a favor de unos cuantos, no a favor de las mayorías, por eso creo yo que en México existe una considerable desigualdad social”, agregó.

Respaldado por liderazgos perredistas como los diputados federales por el PRD, Araceli Saucedo Reyes y Ángel Alanís, recalcó que de llegar al Senado de la República buscará resarcir las deficiencias socioeconómicas que dijo encontrar en el país, mediante la modificación de leyes que, insistió, “son discriminatorias y dañinas para la ciudadanía”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios