Sequías en Morelia por falta de agua: OOAPAS

Sequías en Morelia por falta de agua: OOAPAS
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 21 de Febrero de 2018 a las 17:42:10

Morelia, Mich; 21 de febrero de 2018.- Ya llegó el calor, pero saciar las necesidades que el clima genera entre la población, Morelia no cuenta con el agua suficiente: sus pozos están “casi secos” y, para acabarla, el OOAPAS no tiene pipas para acercar el líquido a las colonias más áridas.

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, señaló que en la época de estiaje, en la capital michoacana “vamos a tener problemas”, porque las fuentes no se han recuperado en este año.

Al respecto, Valenzuela Cepeda explicó que la producción de agua en Morelia ha decrecido considerablemente, debido a la disminución de bosques y el crecimiento de la mancha urbana de la ciudad.

A ello hay que sumarle que, en la temporada de calor la población consume más agua; menos la crisis económica que ha dejado sin obra de infraestructura para transportar el agua; menos la pérdida de siete pipas, las cuales no quisieron caminar por falta de mantenimiento, da un resultado difícil.

En el 2017, en Morelia se perdió el 15 por ciento de la producción de pozos, este año, si el estiaje se hace severo, es decir, si no hay lluvias pronto, los que más sufrirán las sequias serán las colonias del poniente y norte de la ciudad, donde no llegará el agua para abastecer totalmente a la población que en esos lugares viven.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios