Señala Mary Carmen Bernal como terrible que Gobierno haya participado en desaparición de normalistas

Señala Mary Carmen Bernal como terrible que Gobierno haya participado en desaparición de  normalistas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Octubre de 2015 a las 08:22:00

Morelia, Mich., a 08 de octubre de 2015.- La Diputada Mary Carmen Bernal Martínez subió a Tribuna a exponer su reprobación por la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” y mencionó que el olvido es la peor traición que se puede cometer en contra de los jóvenes estudiantes y de los miles de desaparecidos de quienes aún se desconoce su paradero.

Según un comunicado de prensa, externó que es aún más terrible que en esta desaparición hayan intervenido fuerzas de seguridad del Estado, mismas que en primera instancia deberían proteger a la ciudadanía y no desaparecerla; práctica que dijo se pensaba que era práctica del pasado, de gobiernos totalitarios, corruptos y transgresores de los derechos humanos.

Mary Carmen Bernal mencionó que Ayotzinapa, puso el dedo en la llaga al demostrar que algunos gobernantes mexicanos se inclinan por la represión, amparados en el coto de poder público que ostentan.

Bernal Martínez habló también sobre lo difícil que ha sido para los padres de estos 43 jóvenes pasar este año sin saber ni el paradero ni en las condiciones en las que se encuentran sus hijos, situación que los lleva a levantar la voz a diario y a abrigar la esperanza de que regresen a sus hogares.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT, exigió a las autoridades decir la verdad de lo ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2014, a que ya no mienta inventando verdades históricas incongruentes que sólo sirvieron para hacer cortinas de humo agraviando la dignidad y el orgullo del pueblo mexicano.

Expuso que los mexicanos ya están cansados de que sea el gobierno, en sus diferentes niveles los primeros en violar los derechos humanos y transgredir la integridad física de los mexicanos, que sean los funcionarios públicos cínicos y arrogantes cuyo objetivo principal es enriquecerse en el encargo público.

Dijo que las autoridades quienes hayan sido que le apostaron a que el colectivo olvidara sus atrocidades, se equivocaron porque este terrible hecho no sólo sigue en la mente del mexicano dolido, sino también ha traspasado fronteras colocando a México en el ojo del huracán,

Bernal Martínez hizo un llamado a las autoridades a corregir el rumbo e informar con veracidad sobre lo ocurrido esa noche e hizo un llamado a los padres de familia a no bajar la guardia y seguir en su búsqueda. A ellos también les envió el mensaje de que en el grupo parlamentario del Partido del Trabajo se estará trabajando de la mano con ellos para llegar hasta la verdad.

Finalmente expresó que no se pueden repetir los actos de Iguala, Guerrero, sino que se necesitan forjar nuevas actitudes y una nueva forma de hacer política y gobernar para que no se repitan estos hechos infames y atroces.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios