Seguridad no puede estar sujeta a decisiones improvisadas: Humberto González - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Seguridad no puede estar sujeta a decisiones improvisadas: Humberto González

6 de Diciembre de 2018 a las 18:29:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, mich., a 06 de diciembre del 2018. - La seguridad en México no puede estar sujeta a decisiones improvisadas de momento o mutaciones constantes en las políticas que se instrumentan para garantizarla, apuntó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador de extracción perredista subrayó que en estos momentos el país viene una situación de incertidumbre sobre la viabilidad de las propuestas que en materia de seguridad plantea la nueva administración federal, mismas que se cambian a contentillo de las autoridades en turno.

Por ello consideró relevante el papel que juegan los gobiernos estatales en el ejercicio de sus funciones constitucionales, para generar certeza en sus respectivos territorios sobre la tarea constitucional en materia de seguridad pública.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro dijo que “en el caso de Michoacán estamos claros que sería un error pedir a las autoridades estatales abdicar de su responsabilidad en la materia, y que hoy como nunca debemos contribuir todos desde nuestra tarea pública para continuar fortaleciendo la seguridad pública y combatiendo cualquier acto que atente contra ésta”.

Destacó la relevancia que en la propuesta de Presupuesto de Egresos para el 2019 turnada por el Ejecutivo del Estado al Congreso se proponga un incremento sustancial a la Secretaría de Seguridad Pública con más de 691 millones de pesos, con la perspectiva de contar con más y mejores elementos.

“Estamos claros que esta propuesta presupuestal estará sujeta a cambios a partir de lo que ocurra con el Presupuesto de Egresos de la Federación que apruebe el Congreso de la Unión, sin embargo es un documento que nos permite una perspectiva de la apuesta que se busca hacer en Michoacán para reforzar el tema de la seguridad pública en el territorio”.

Humberto González refirió que la curva de aprendizaje de la nueva administración federal en torno al tema de la seguridad tiene que ser corta debido a su importancia, “ya en un primer momento los estados a iniciativa del gobierno de Michoacán tuvieron que corregirle la plana a la federación sobre la intervención de funcionarios sin perfil en los temas de seguridad.

“Los gobiernos estatales tienen sus propias tareas que atender y no podrán estar de manera permanente apuntalando a la federación para que rectifique desaciertos, por eso urge que temas como el de la seguridad se tomen con toda seriedad y responsabilidad en el ámbito de las competencias de cada quien”

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias