Seguridad en Morelia ha empeorado con la Guardia Nacional, señala Movimiento Ciudadano

Seguridad en Morelia ha empeorado con la Guardia Nacional, señala Movimiento Ciudadano
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Julio de 2019 a las 18:32:00

 

Morelia, Michoacán, a 19 de julio del 2019.- El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, Luis Manuel Antúnez Oviedo, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que de manera urgente den resultados en materia de seguridad y señaló que es lamentable que lejos de mejorar la situación de violencia y de inseguridad, vaya empeorando en Michoacán y de manera particular en la capital del estado.

Tan sólo en estos últimos días se registraron 6 muertes violentas y 23 homicidios dolosos en el último mes; de manera adicional también se ha registrado un incremento preocupante en el número de asaltos a bancos y a cuentahabientes, lo que tiene que urgir a las autoridades a revisar qué es lo que está pasando, dijo.

El dirigente partidista agregó que desde que se anunció la llegada de la Guardia Nacional a Michoacán para que interviniera en materia de seguridad, se tenía la esperanza de que la situación mejorara poco a poco; sin embargo, los resultados al momento, en lugar de mejorar van empeorando.

“La Guardia Nacional ya se encuentra en Michoacán, pero poco o nulo se ha visto el resultado obtenido en los últimos días, en el que varias personas lamentablemente han perdido la vida, otras han sido privados de sus pertenencias o su ingreso económico”, refirió el Delegado Nacional.

De esta forma urgió a que las autoridades actúen y generen vínculos de trabajo en el que las estrategias a llevar a cabo estén fundamentadas en investigación, capacitación y entendimiento del contexto que actualmente atraviesa nuestra entidad.

Dijo que los ciudadanos no deben estar creando una rutina de sobrevivencia o acostumbrarse a la inseguridad y a la violencia.

“La inseguridad que se vive en Michoacán es palpable y los ciudadanos la padecen todos los días”, señaló Manuel Antúnez.

Recordó que el propio INEGI informó que Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, son los municipios de Michoacán donde más inseguros se sienten los ciudadanos.

Por ello, remarcó, los michoacanos “exigimos que ya se den los resultados de la coordinación entre las instituciones; los ciudadanos queremos sentirnos seguros y en esta tarea no debe haber regateos”, apuntó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios