Segundo Foro de capacitación Ambiental Empresarial, en Uruapan, Michoacán

Segundo Foro de capacitación Ambiental Empresarial, en Uruapan, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2019 a las 14:31:00

Uruapan, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- Conferencias, talleres y exposiciones brindará el Segundo Foro de Capacitación Ambiental Empresarial, que se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre, en la Facultad de Agrobiología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH), en el municipio de Uruapan.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) dio a conocer que el encuentro será un espacio de vinculación y capacitación sobre los servicios, trámites, autorizaciones y certificaciones en materia ambiental, que involucrará a los sectores productivos del estado y los diferentes niveles de gobierno.

La Semaccdet detalló que los participantes tendrán acceso a conferencias relacionadas con la normatividad y competencia de cada uno de los temas ambientales,  casos de éxito y vinculación académica, y talleres de orientación para la realización de trámites en las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, stands de exposición para el acercamiento de servicios, exhibición de maquinaria y equipo, sistemas de tratamiento de contaminantes, laboratorios acreditados, empresas con certificaciones ambientales, dependencias del sector, organismos acreditadores, entre otros, y visitas de campo a empresas certificadas.

Otras instancias que acudirán al Segundo Foro de Capacitación Ambiental Empresaria son la UMSNH, el ayuntamiento de Uruapan, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan.

La Semaccdet expuso que la salvaguarda de la naturaleza es un objetivo en común en la entidad, lo que requiere de la creación de sinergia entre la Administración Estatal, los gobiernos municipales, las instituciones educativas, los centros de investigación y la iniciativa privada, para implementar medidas que subsanen los factores de riesgo ambiental e incentiven el cumplimiento de la normativa en el área.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios