Seguiremos dando la batalla para eliminar el DAP: Eduardo García Chavira

Seguiremos dando la batalla para eliminar el DAP: Eduardo García Chavira
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2016 a las 18:06:00

Morelia; Michoacán a 17 de Noviembre del 2016.- En el marco de la aprobación de 49 leyes de ingresos municipales, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo García Chavira se congratuló de que para este 2017 se aprobó que no hubiera aumentos en torno a las tarifas de Alumbrado Público, conocido como DAP, en beneficio de los bolsillos de las familias michoacanas.

Agradeció que en el análisis de las leyes de ingresos municipales fuera aceptada su propuesta para detener los incrementos por este concepto, el cual los michoacanos pagan tanto en su predial como en cada uno de sus recibos de electricidad.

A la par, el diputado convocó a sus compañeros integrantes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto a iniciar los trabajos en torno a la dictaminación de la iniciativa para eliminar el injusto cobro del DAP, presentada en abril de este año, es decir hace casi 7 meses.

Recordó que al momento de presentar la iniciativa se contó con el respaldo de 22 mil ciudadanos que firmaron a favor de la propuesta, lo cual reafirma que es una sentida demanda de los michoacanos.

Explicó que al cristalizar esta propuesta, además se abriría la puerta a explorar vías que permitirían un ahorro de hasta 80 por ciento de energía eléctrica en materia de alumbrado público.

Esto, partiendo de un censo en el consumo real de las luminarias, así como con los instrumentos de financiamiento que existen a nivel federal y de organismos internacionales para sustituir gradualmente el sistema de alumbrado público, por uno más ahorrador de energía y amigable con el medio ambiente, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios