Seguidores de Fausto Vallejo protestan por imponer a Salvador Galván en la dirigencia municipal del PRI

Seguidores de Fausto Vallejo protestan por imponer a Salvador Galván en la dirigencia municipal del PRI
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Noviembre de 2017 a las 20:39:45

Morelia, Mich; 24 de noviembre de 2017.- Personas afines a Fausto Vallejo Figueroa acusaron al delegado del CEN, Ney González Sánchez y al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda de trastocar las reglas estatutarias e imponer como presidente del comité municipal de Morelia a Salvador Galván Infante, quien este viernes 24 de noviembre tomó protesta en este cargo.

“Es una canallada lo que se viene haciendo, ya no son tiempos donde la sociedad más politizada del país, como a de Morelia, donde se ha dado las primeras alternancias, pueda soportar este tipo de circunstancias”, opinó el ex gobernador y agregó “vemos en qué circunstancia se encuentra el partido, las encuestas y las calificaciones en popularidad y con todo esto, hacen esto, no sé si por encargo, o por mandado, desde hace dos años se está exigiendo la renovación y esto no se ha hecho en desacato a los estatutos”.

En su opinión dijo que este nombramiento no se debe permitir “si hay una pisca de dignidad de la militancia del partido, no se debe de permitir esta situación. No estamos en contra del Salvador Galván, pero precisar que se está prestando al juego sucio en el partido y es en contra de la militancia; ésta no es una dirigencia, es una gerencia del partido y el partido no se puede manejar como gerencia, el dirigente nacional Enrique Ochoa es un gerente”. Acusó que impondrán a Daniela de los Santos, como candidata a la presidencia municipal “protestaremos, ya se está hablando de quienes serán los candidatos, eso no se puede permitir”.

Vallejo Figueroa adelanta que lo querrán ‘cocorear’ más adelante y lo amenazarán con suspenderle sus derechos políticos y expulsarlo del partido, como ocurrió cuando no quiso votar por J. Ascención Orihuela Bárcenas “mis razones tuve para no participar en el proceso político pasado; yo voté por ese señor en esa elección, como un acto de institucionalidad al partido, no se lo merecía”.

Sus seguidores Rafael Barriga, Francisco Navarro, Samuel Montejano y Carmelita Ruiz, secundaron a su líder político y explicaron los pasos que han seguido ante instancias partidistas y legales luego por no haberse renovado a tiempo la dirigencia municipal y que está vencida desde el 2015 “la protesta no va en contra de los designados, es por la forma de hacerlo, en lo oscurito, dejando fuera a este grupo, lamentamos mucho las posiciones arcaicas de la cúpula del PRI, de reprimir a quien piensa diferente”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios