Segob y Colegio de Notarios acuerdan apoyos para damnificados por sismos

Segob y Colegio de Notarios acuerdan apoyos para damnificados por sismos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2017 a las 11:00:56

Morelia, Michoacán a 21 de septiembre del 2017.- Por instrucciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para ser solidarios con los damnificados del sismo en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Guerrero, la Secretaría de Gobierno que encabeza Adrian López Solís y el Colegio de Notarios de Michoacán acordaron acciones para apoyar a los afectados.

La Secretaría de Gobierno en conjunto con el Colegio de Notarios han determinado, que en el caso de las personas que quieran otorgar su testamento dentro de la campaña del mes septiembre y que a su vez se solidaricen realizando un donativo de por lo menos de mil 500 pesos a instituciones o fundaciones que brinden apoyo a los afectados por los sismos ocurridos.

Ante ello deben exhibir ante cualquiera de los 189 notarios públicos del estado la ficha original del depósito, con ella no se les cobrará por el trámite natural y por la inscripción ante la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías.

"Se acordado en conjunto de los Notarios michoacanos incentivar a los usuarios a hacer donativos para los afectados de los sismos, por lo que quienes apoyen no se les cobrará por el servicio notarial y el pago de derechos estatales se condonará", señaló el secretario de Gobierno, Adrian López Solís.

Se ha instruido a las direcciones del Notariado y del Registro Público de la Propiedad ha facilitar y dar seguimiento al compromiso establecido entre la Segob y el Colegio de Notarios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios