SEE y Centro Penitenciario Michoacán firman convenio de colaboración 

SEE y Centro Penitenciario Michoacán firman convenio de colaboración  - Foto 0
SEE y Centro Penitenciario Michoacán firman convenio de colaboración 
SEE y Centro Penitenciario Michoacán firman convenio de colaboración 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2018 a las 17:21:00

Morelia, Michoacán., a 31 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de la entidad (SEE), Alberto Frutis Solís, llevó a cabo el día de hoy firma de convenio de colaboración y Cooperación Institucional con el Sistema Penitenciario de Michoacán, con el fin de acercar a los internos la educación básica en los 12 centros penitenciarios.

Con lo anterior se dará cabal cumplimiento a lo instruido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de fortalecer, promover y respaldar todas las acciones para mejorar la educación de las y los michoacanos de forma inclusiva y equitativa.

Por ello, hizo entrega de 20 computadoras al director del Centro Penitenciario en Michoacán, José Candelario para comenzar con la instalación de las unidades de educación virtual a distancia, para que el interno tenga la oportunidad de comenzar, concluir, retomar o finalizar algún estudio.

Además de que se cumple con lo acordado dentro de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en su artículo séptimo, título tercero, donde habla la corresponsabilidad que debemos tener con las personas privadas de su libertad para acercarles, la salud, actividades físicas y deportes, educación y capacitación para el trabajo.

Por ello, la importancia de esta firma de colaboración entre el sistema penitenciario y la SEE, con lo que daremos seguimiento en materia educativa a todos lo internos de los 12 centros, logrando así reinsertarlos a la sociedad, basados siempre en el respeto a sus derechos humanos.

Además, se está en platicas con el INEA y CONAFE, a efecto de incorporar promotores de que estén certificando a estar personas cuando salgan y se reinserten y tengan oportunidad de trabajo.

Destacó, “estas personas siempre han sido estigmatizadas y las dependencias y sociedad contribuimos a ello, hablamos de una inclusión y equidad en educación y creo que no hemos sido incluyentes con estás personas, es importante no abandonarlos y estar con ello, por eso la importancia de este convenio”.

Anunció, que programará visitas con los jugadores del equipo de Basquetbol Aguacateros a los centros penitenciarios, para ver y conocer las necesidades en materia de educación física y deporte de los internos.

La SEE, continuará trabajando de manera ardua para implementar proyectos de educación y aprendizaje que justifiquen la mejora educativa en todo el sector educativo y así lograr una vida plena para todas y todos los michoacanos.

Finalmente el titular del centro penitenciario, agradeció el apoyo del Gobernador y el titular de la SEE y dijo que este convenio será de gran beneficio para los internos, el cual coadyuvara a su reinserción social de manera más digna y con oportunidad de trabajo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios