Sedesoh ha entregado casi mil estufas ecológicas de Casa Bienestar

Sedesoh ha entregado casi mil estufas ecológicas de Casa Bienestar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Noviembre de 2017 a las 20:21:10

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2017.- Avanza la entrega de estufas ecológicas del programa Casa Bienestar en beneficio de casi mil hogares michoacanos que cocinan con leña y no tienen chimenea, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

“En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de implementar acciones y programas dirigidos a toda la población del estado, en particular a los sectores con más carencias, la Sedesoh continúa con la entrega de estufas ecológicas con la finalidad de preservar la salud de menores de edad, mujeres y hombres en cuyos hogares se cocina con leña y no tienen chimenea”, refirió.

Es así que la Sedesoh ha hecho la entrega de 950 Estufas Ecológicas en los municipios de Acuitzio, Álvaro Obregón, Arteaga, Ixtlán, Chilchota, Tuzantla y Zitácuaro, con lo que, además de preservar la salud de las familias, se impactará en la reducción de tala para la obtención de leña.

Las estufas ecológicas de Casa Bienestar son de alta tecnología, con la que se ahorra hasta 70 por ciento de combustible orgánico, pues además de aprovechar al máximo la combustión de leña, ésta se puede sustituir por hojarasca o algún otro combustible orgánico, destacó la funcionaria estatal.

La Sedesoh continuará con la entrega de estufas ecológicas en el interior del estado a los hogares que presenten un alto rezago social. En esta primera etapa se beneficiará a casi 20 mil hogares, con una inversión de 100 millones de pesos subsidiados en su totalidad por el Gobierno del Estado.

Tinoco Soto recordó que el programa Casa Bienestar tiene como principal objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de la población que se encuentran en alto rezago social y pobreza extrema para de esta manera llegar al  bienestar social y familiar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios