Sectur Michoacán entrega constancias en el marco de la Cruzada Nacional por la Capacitación

Sectur Michoacán entrega constancias en el marco de la Cruzada Nacional por la Capacitación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Marzo de 2018 a las 15:48:05

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2018.- En el marco de la Cruzada Nacional por la Capacitación Turística 2018, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal y la empresa Ecoturismo Morelia S.A. de C.V., empresa certificada en las normas  NOM-008 y NOM-009, entregaron 61 constancias de capacitación turística, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López. 

La funcionaria destacó que de las 61 constancias entregadas, 33 correspondieron a guías especializados y el resto a personal del sector turístico y alumnos de la carrera de turismo de diferentes universidades. 

Claudia Chávez López refirió que, en el mes de febrero pasado se realizaron las capacitaciones turísticas a través de las alianzas estratégicas entre los prestadores de servicios turísticos, emprendedores y funcionarios públicos de los tres niveles, para reforzar las competencias y habilidades que se requieren para impulsar la competitividad del recurso humano y empresarial del sector turístico en el país.

Los cursos que se impartieron fueron: “Creación y Desarrollo de Productos de Turismo Cultural” y;   “Normatividad, prevención, calidad y seguridad en el turismo cultural”,  los  días 8, 9 y 15 y 16  de febrero respectivamente, ambos con duración de 12 horas,  con el objetivo de apoyar a los guías para que puedan refrendar  su acreditación como tales.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal afirmó que, La Cruzada por la Capacitación Turística 2018, está abalada por la secretaría de Turismo (Sectur) federal a través de Instituto de Capacitación Turística (ICTUR).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios