Sectur Michoacán, comprometida con la competitividad turística

Sectur Michoacán, comprometida con la competitividad turística
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Diciembre de 2016 a las 15:12:00

Morelia, Michoacán, 25 de diciembre de 2016.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) se ha comprometido a elevar la competitividad de la entidad como destino turístico, mediante el fortalecimiento y acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos.
 
La titular de la Sectur estatal, Claudia Chávez López, informó que durante 2016 se destinaron más de 146 millones de pesos de los Convenios de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en el Marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, con los que se llevan a cabo diversas acciones para el desarrollo de infraestructura en las diferentes regiones turísticas del estado.
 
Entre las obras que se han realizado para fortalecer y diversificar la oferta turística es el remozamiento del camino y mirador del Estribo Grande del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, con una inversión de 4 millones 200 mil pesos.
 
La segunda etapa de la construcción de la Zona Gastronómica y Artesanal del Santuario de la Mariposa Monarca, con una participación federal de 10 millones de pesos y una inversión estatal de 5 millones de pesos.

La red eléctrica subterránea en Tlalpujahua, otro de los ocho Pueblos Mágicos michoacanos, en la que se invirtieron 3 millones 550 mil pesos.
 
La construcción del Centro Ecoturístico de la Presa El Bosque, en la que el Gobierno del Estado y la Federación invierten un total de 40 millones de pesos.

El Parque Lineal del río Chiquito, en Morelia, con una inversión federal de 30 millones de pesos, 10 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, y una aportación municipal de 20 millones de pesos.
 
La restauración de las cocinas tradicionales del lago de Zirahuén, cuya inversión federal fue de 5 millones de pesos, y una cantidad similar aportada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Salvador Escalante, para un total de 10 millones de pesos.
 
La construcción del Centro Gastronómico del Pueblo Mágico de Angangueo, que contó con una inversión federal de 5 millones de pesos, 2 millones 500 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado, y una inversión similar ejercida por el ayuntamiento, para un total de 10 millones de pesos.
 
Mencionó que durante el año que está por concluir, en la Sectur se impulsó el Programa de Capacitación para la Calidad Turística en Michoacán 2016, con una inversión total de 3 millones 500 mil pesos, beneficiado a 480 personas de los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Salvador Escalante, Cuitzeo, Jiquilpan, Tlalpujahua, Zitácuaro, Zamora y Morelia.
 
Además, destacó que se realizaron capacitaciones en coordinación con Nacional Financiera, beneficiando a través de 14 cursos a 250 empresas y a 360 personas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Apatzingán, Tacámbaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Zirahuén, Zitácuaro, Angangueo, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua y la comunidad de Sierra Chincua.  
 
Finalmente, la funcionaria destacó los temas que fueron impartidos durante las capacitaciones y cursos: Manejo Higiénico de Alimentos, Preparación de Habitaciones, Desarrollo de Productos Turísticos, Marketing Experiencial para PYMES Turísticas, Gestión de las Cadenas de Valor PYMES Turísticas, Gestión de la Cocina Mexicana Patrimonio de la Humanidad, Fomento a la Articulación de Cadenas Productivas, Fortalecimiento de las Líneas de Producto, Desarrollo de Productos Turísticos de Destinos y Empresariales para Pueblos Mágicos, Cadenas Productivas de Pueblos Mágicos, 13 pasos para hacer tu plan de negocios, Mejora continua de MIPYMES, Promoción eficiente de productos y servicios y Emprende tu micro-empresa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios