Secretario de Comunicaciones y Transportes no declaró un departamento en Texas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Secretario de Comunicaciones y Transportes no declaró un departamento en Texas

11 de Febrero de 2019 a las 08:46:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 11 de febrero del 2019.- Por segunda semana consecutiva el diario Reforma ha exhibido el patrimonio no declarado por el Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, y luego de la Secretaria de Gobernación, tocó el turno del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien posee un departamento en Estados Unidos valuado en 6.6 millones de pesos, el cual no declaró entre sus bienes.

Al igual que el de Olga Sánchez Cordero, el departamento de Javier Jiménez Espriú se encuentra en la ciudad de Houston, Texas, documenta Reforma, específicamente en el condominio 603 de la torre Briar Place, el cual adquirió por medio de la compañía "Houston Relais Real Estate", que fundó el 9 de enero del 2016 y en la que ocupa el cargo de Director. La operación fue entre su esposa, Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez y dicha empresa.

Esto, pese a que en su declaración patrimonial en la plataforma DeclaraNet, el secretario de estado declaró no poseer inmuebles.

De acuerdo con Reforma, el departamento tiene un valor en el mercado de 346 mil 500 dólares, unos 6.6 millones de pesos.

La propiedad de Jiménez Espriú se encuentra a una cuadra de distancia del pent huose tampoco declarado de 11 millones de pesos de la secretaria Olga Sánchez Cordero.

El complejo de departamentos Briar Place cuenta con alberca, gimnasio, sauna y un salón para fiestas.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias