Secretaría de Cultura de Morelia refuerza lazos con la comunidad artesana

Secretaría de Cultura de Morelia refuerza lazos con la comunidad artesana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2018 a las 21:06:51

Morelia, Mich; 15 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Cultura Municipal, sigue reforzando los lazos con la comunidad artesana, así como con académicos y estudiantes, ya que dio inicio con la Gira de Presentaciones del Catálogo de Artesanías de Morelia y sus Tenencias.
 
Cabe recordar que este catálogo, presentado a finales del 2017, incluye una muestra gráfica de piezas artesanales en las modalidades de cantera, plumaria, cerería, joyería, vidrio, mueble, pintado de alfarería, cerámica de alta temperatura y piedra, lo cual refleja la riqueza y variedad del trabajo de los artesanos morelianos.
 
El documento, realizado en un trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) y artesanos del municipio, incluye información de contacto de los realizadores de las piezas, quienes representan a todo un gremio dedicado a este bello quehacer, incluyendo las Tenencias de Capula, Santa María de Guido, San Nicolás Obispo y Tacícuaro.
 
La gira de presentación del catálogo arrancó con en el Centro Cultural de la UNAM en Morelia, donde se contó con una sala llena de ciudadanos interesados en la riqueza artesanal del municipio, reflejada en el documento.
 
La próxima presentación del catálogo tendrá lugar el día 20 de febrero en el Museo Histórico del Poder Judicial a las 17:00 horas y se dará paso a posteriores presentaciones durante febrero, marzo y abril en distintas universidades y museos de nuestra ciudad.
 
Con estos esfuerzos conjuntos con diversos sectores de la sociedad, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, reitera su reconocimiento y apoyo a los artesanos del municipio, con el fin de proyectar su importante labor.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios