Secretaría de Cultura de Morelia prepara una vasta oferta de eventos para Noviembre

Secretaría de Cultura de Morelia prepara una vasta oferta de eventos para Noviembre
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Noviembre de 2017 a las 15:50:40

Morelia, Mich; 05 de noviembre de 2017.- En un esfuerzo más por refrendar a la capital michoacana como la capital cultural de México, el Gobierno Municipal, a través de su Secretaría de Cultura, tiene preparada para los morelianos una vasta oferta de eventos artísticos y tradicionales que buscan complementar el éxito obtenido durante las celebraciones del Día de Muertos.
 
Al respecto, el titular de la Secretaría de Cultura Municipal, Miguel Salmón del Real, informó que los eventos continuarán a partir del 08 de Noviembre cuando se lleve a cabo el programa “Creando Ando, el Libro Gigante de tus Sueños”, en el cual desde las 10:00 a las 12:00 horas, en la calle Benito Juárez, los ciudadanos podrán realizar un dibujo en un mural gigante, en el que podrán plasmar sus sueños o cualquier elemento que salga de su imaginación, conformando así un trabajo colectivo de belleza y magia.
 
Asimismo, el esfuerzo de la dependencia se extenderá hasta la Tenencia de Santa María, el día 09 de noviembre, donde este programa se efectuará de las 10:00 a las 12:00 horas; posteriormente, este se realizará el miércoles 22 en la Biblioteca Pública de Morelia y el 23 del presente mes, en la Ludoteca ubicada en el Bosque Cuauhtémoc.
 
Para el domingo 12 de noviembre se tiene proyectada la celebración del “Día Nacional del Libro”, con talleres literarios a celebrarse en plazas, Tenencias y escuelas a lo largo de todo ese día, en un programa aún por definir. De igual manera, durante ese fin de semana continuará en pie el programa la Cultura A-Pantalla con transmisiones artístico-culturales de 09 a 21:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo.
 
Un evento sumamente especial tendrá lugar el día miércoles 15 con la presentación del teatro de Títeres “Un Viaje por el Mundo de Cri Cri”, mismo que se llevará a cabo en el Colegio de Morelia.
 
El jueves 16 de noviembre, por su parte, los morelianos podrán ser testigos del Primer Ciclo de Presentaciones de Libros “el Misterio de la Noche Polar” de Cesar Guerrero, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario.
 
Un día después, el viernes 17 de noviembre se llevará a cabo la conferencia “Los Institutos Educativos de la Revolución Mexicana” a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública de la UMSNH. Ese mismo día, en el Centro Cultural Universitario se inaugurará la exposición “Outsiders Art de Rotterdam” a las 19:00 horas.
 
El Programa EstandARTE, continuará con sus exitosas presentaciones musicales, que para el día sábado 18 de Noviembre contarán con el ensamble de guitarras CedART y el Grupo de Danza de la UVAQ a las 19:00 horas.
 
El viernes 24 de Noviembre seguirá el ciclo de conferencias organizadas por la Secretaría, que para esta ocasión se centrarán en el tema “Migraciones” a las 18:00 horas en un lugar por confirmar aún.
 
Las Tenencias continúan formando parte de este vasto programa de actividades culturales y artísticas y para muestra de ello, el programa MostrARTE llegará a la Tenencia de Atapanéo a las 19:00 horas con el espectáculo que ofrecerá la TUDIMICH.
 
Otro Mural Colectivo será creado por la ciudadanía en con el tema “Todos Somos un Mismo Yo” actividad para padres e hijos que se llevará a cabo a las 10:00 horas en el andador Hidalgo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios