Se vislumbra favorable el turismo con la nueva titular: Jeovana Alcántar

Se vislumbra favorable el turismo con la nueva titular: Jeovana Alcántar
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 23 de Octubre de 2016 a las 12:17:00

Morelia, Mich; 23 de octubre de 2016.- El cambio de la Secretaría de Turismo se vislumbra favorable debido a que Claudia Chávez López, la nueva titular, tiene un perfil muy amplio “y todos los cambios son buenos”, consideró la diputada Jeovana Mariela Alcántar Baca, quien informó que habrá de buscar un acercamiento para aterrizar los temas pendientes en este sector “tan importante en Michoacán y que debemos llevar a todos los municipios del estado”.

Considera que el trabajo de la comisión de turismo se ha realizado bien “y esperamos que, de la mano con la nueva secretaria, podamos lograr mayores beneficios para los michoacanos”. Aunque reconoció que en este tema hace falta atención, compromiso real sobre todo si se considera como el detonante más importante en el estado “el turismo nos trae una derrama económica, no se ha detonado esa parte de manera adecuada y correcta”.

Dijo que “hoy nos corresponde como michoacanos activarnos, de pasar de ser esa nota preocupante roja y ser ese estado que necesitamos: un estado seguro, que le garantice a ese visitante que viene a Michoacán, esa certeza de que no solo viene a un lugar maravilloso, sino también seguro”.

Por cuanto a la comisión de fortalecimiento municipal y límites territoriales, que preside la diputada de extracción perredista, dijo que estarán más cercanos a los municipios y ver que las cosas se hagan con transparencia, que los recursos etiquetados sean destinados justamente a las obras que deben ser, se revisará la ley orgánica municipal y estar muy de cerca con los presidentes”.

La intención de desaparecer el rubro de la obra convenida del presupuesto estatal, Alcántar Baca consideró debe ser revisado muy a fondo el tema. Consideró que todos los cobros de los impuestos que debe hacer cada ayuntamiento se debe dar correctamente “las reglas de operación están firmes y claras, como contribuyentes es un recurso que recae en los municipios sino en el estado también; por lo que debemos asumir lo que nos corresponde hacer como ciudadanos que es estar pendientes de las contribuciones que nos toca a cada uno”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios