Se usará la fuerza pública hasta agotar las vías del diálogo con los inconformes: Silvano Aureoles Conejo

Se usará la fuerza pública hasta agotar las vías del diálogo con los inconformes: Silvano Aureoles Conejo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Agosto de 2016 a las 14:31:00

Morelia, Mich, 24 de agosto de 2016.- “Hay denuncias suficientes y nosotros vamos a actuar, ojalá que los dirigentes de la CNTE y comuneros que son maestros y los jóvenes que han rebasado la línea de protesta, reflexionen y corrijan su actuar, regresen los vehículos, porque la autoridad va a actuar cuando se agote el diálogo”, sentenció en entrevista masiva Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado al cuestionarle sobre lo que procederá en el caso de los normalistas.

En ese mismo orden de ideas dijo que “se usará la fuerza pública hasta que se agoten las vías de diálogo con los inconformes”, quienes amenazaban para este miércoles incendiar los más de cien automotores que tienen en su poder y han intensificado el nivel de sus protestas. Ante ello, el jefe del ejecutivo dijo que cuando se actúa al poner orden “todo mundo se queja o empiezan a victimizarte cuando han generado problemas, no deberíamos estar discutiendo si el juez los sacó, sino cuándo van a regresar los vehículos y el daño (que se hace) a la sociedad, e incluso la privación de libertad de personas que no tienen nada que ver con el conflicto que ellos mismos inventaron”.

Sobre la liberación de los normalistas, Aureoles Conejo se pronunció para que se investigue “la defensa está en su derecho de alegar cosas, pero al final del día la investigación lo determinará. El tema está en manos del poder judicial, no me alegra que el resultado sea ese, pero tampoco tengo pretensiones o interés de que el gobierno meta jóvenes a la cárcel, lo cierto es que se han cometido delitos”.

Informó que su apuesta es a que en las mesas establecidas se aborde el regreso de los vehículos retenidos  “no deben tenerlos secuestrados, es un delito y no se puede tratar de otra manera. Es absurdo que tengan camiones cuando las plazas ahí están, solo tienen que cumplir un proceso de trámite y por una postura radical, por una mala interpretación de la reforma  o lo que dice la ley, están empecinados a hacerlos a su manera”.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios