Se unificarán esfuerzos para colocar a la entidad a nivel nacional de los indicadores de transparencia: Silvia Estrada

Se unificarán esfuerzos para colocar a la entidad a nivel nacional de los indicadores de transparencia: Silvia Estrada
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Julio de 2016 a las 08:20:00

Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2016.- En apego a lo establecido en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (PLADIEM) 2015-2021, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo unificará esfuerzos para colocar a la entidad en la media nacional de los indicadores de transparencia.

La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, destacó lo anterior y refrendó que la prevención de la corrupción es una prioridad impostergable, tal y como quedó asentado en el PLADIEM, que en su eje nueve, intitulado “La rendición de cuentas, la transparencia y el Gobierno Digital”, sostiene que estos aspectos serán atendidos de manera transversal.

Por ello, se trabajará en estrategias de Gobierno Digital mediante la maximización del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el funcionamiento de las dependencias, para agilizar los trámites que realizan los ciudadanos, elevar la calidad de los servicios gubernamentales y detectar con oportunidad prácticas de corrupción al interior de las instituciones públicas.

Estrada Esquivel enfatizó que el PLADIEM no es un documento improvisado ni espontaneo, pues para su integración se llevaron a cabo 12 foros de consulta en los que las y los michoacanos realizaron aportaciones innovadoras para definir estrategias con metas medibles a alcanzar.

La funcionaria estatal refirió que los objetivos son: digitalizar y poner a la disposición la información pública facilitando su acceso y consulta para fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Además, transparentar la asignación y el uso de los recursos de cada uno de los programas de gobierno para dar certidumbre en la eficiencia del gasto público; y desarrollar un Gobierno Digital de vanguardia que permita a los ciudadanos agilizar los trámites, consultar información y verificar los resultados de las autoridades.

“El Plan de Desarrollo Integral contiene en sus 185 páginas las necesidades, aportaciones, sugerencias, propuestas, opiniones de las y los michoacanos para fortalecer y trabajar de manera coordinada por Michoacán”, resaltó la titular de la Secoem.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios