Se trabaja en que fiscal anticorrupción cumpla con perfil ciudadano y apartidista: Mario Armando Mendoza

Se trabaja en que fiscal anticorrupción cumpla con perfil ciudadano y apartidista: Mario Armando Mendoza
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Septiembre de 2017 a las 13:44:34

Morelia; Michoacán, 18 de septiembre de 2017.-  En congruencia con los principios de transparencia y con apego al marco legal establecido en el Sistema Estatal Anticorrupción, en Michoacán trabajamos para garantizar que se generen condiciones para que el Fiscal Anticorrupción cumpla con un perfil ciudadano y apartidista, que responda a los intereses de la sociedad en el combate a la corrupción y la impunidad, afirmó el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza Guzmán.

A un par de días de que se realicen las comparecencias de los 26 inscritos para integrar la Comisión de Selección; de las cuales 9 fueron presentadas por instituciones académicas, 11 fueron registrados por organizaciones civiles y 6 se registraron sin proponente, el diputado reiteró que este proceso será transparente, con exposiciones públicas y abiertas.

Recordó que las comparecencias tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana, en el Congreso del Estado. Cada entrevista tendrá una duración 10 minutos, en la que expondrán su propuesta en materia de combate a la corrupción. El turno de las entrevistas será en el orden de registro.

El día 21 se presentarán los aspirantes propuestos por las instituciones educativas, y el día 22 los registrados por las organizaciones de la sociedad civil, así como los que fueron inscritos sin proponente.

Posterior al análisis de los expedientes y el desahogo de las comparecencias de los aspirantes, las Comisiones Unidas emitirán un dictamen que será presentado ante el Pleno, con el listado de los candidatos idóneos a ocupar los cargos de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado del PRI, reiteró que el principio de máxima publicidad, rige selección de estos perfiles para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción, busca garantizar que quien esté al frente del Sistema sea una persona apartada de cualquier interés partidista o personal, por lo que el trabajo que se hace en comisiones ha buscado en todo momento que así sea para evitar este perfil se contamine de factores externos.

El también presidente de la Mesa Plural para dar Seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), indicó que el Comité Seleccionador será garante de que  quienes integren este sistema sean los mejores perfiles, honestos, probos y éticos.

El diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, afirmó que se ha puesto todo el empeño para que establecer las bases sólidas de un sistema estatal anticorrupción eficaz y funcional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios