Se salvaguardará la integridad y la vida de las personas el 15 y 16 de septiembre

Se salvaguardará la integridad y la vida de las personas el 15 y 16 de septiembre - Foto 0
Se salvaguardará la integridad y la vida de las personas el 15 y 16 de septiembre
Se salvaguardará la integridad y la vida de las personas el 15 y 16 de septiembre
Se salvaguardará la integridad y la vida de las personas el 15 y 16 de septiembre
Se salvaguardará la integridad y la vida de las personas el 15 y 16 de septiembre
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 10 de Septiembre de 2019 a las 15:58:00

 Morelia, mich., a 10 de septiembre del 2019. Pese haber transcurrido once años del fatídico lanzamiento de granadas en la celebración de la noche de Grito de Independencia en esta capital, las autoridades gubernamentales no bajan la guardia y anuncian un operativo de seguridad en el que se contabilizarán 43 cierres de calles con vallas metálicas y 20 accesos con arcos detectores, cabinas de rayos X, 34 ambulancias terrestres, una ambulancia de cuidados intensivos y una ambulancia aérea, dos unidades de avanzada, una unidad de salud móvil, 113 unidades en convenio con municipios.

En una rueda de prensa, que tuvo un retraso de más de media hora, se dieron cita en Casa de Gobierno los secretarios de gobierno, de educación, de seguridad pública y de cultura, así como el comandante de la XXI Zona Militar, personal de Protección Civil y el secretario del ayuntamiento capitalino, para dar los detalles de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.

Israel Patrón Reyes, secretario de seguridad pública destacó que el operativo para estos dos días “tiene como objetivo salvaguardar la integridad y la vida de las personas y ofrecer un ambiente seguro a todos los visitantes”. Aceptó que esta seguridad implementada “nunca está de más escatimar recursos humanos ni en esquemas de seguridad, no hay ningún dato ni razón alguna que debemos estar en riesgo; sin embargo, los antecedentes nos dicen hay que estar alertas y la seguridad debe ser robusta”.

Alberto Frutis Solís, secretario de educación en el estado, al decir que la festividad que esperan sea alegre “donde la familia disfrute de sus tradiciones”. Informó que en el desfile del 16 de septiembre se tendrá un contingente integrado por cuatro escuelas secundarias federales, seis secundarias técnicas, diez preparatorias, diez universidades, para hacer un total de 27 instituciones “nuestro contingente es de tres mil 300 alumnos y maestros”.

A su vez, Carlos Ramos Esquivel, sub secretario de salud en Michoacán dio a conocer de los operativos que iniciarán desde el día 13, 15 y 16 de este mes, cuentan con ambulancias de soporte avanzado, con equipamiento mayor, que estarán ubicadas en las calles de Melchor Ocampo, Morelos sur, monumento a Morelos y en el hospital de la Mujer, adicional a las dos ambulancias extras durante el desfile.

Ramón Ayala comandante de protección civil, recomendó a la población que acudirá tanto a la noche del grito de Independencia, como al desfile cívico militar a conocer las rutas de acceso, checar el pronóstico del tiempo, portar identificación oficial con el tipo de sangre y condiciones de salud “cargar solo lo necesario con respecto al dinero, durante los eventos habrá que dar prioridad a pequeños, adultos mayores o con discapacidad”.

Por cuanto a la celebración de la noche del 15, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Cultura, habrá una verbena cultural frente a palacio de gobierno en el que participan Mariana Gómez, danza folklórica, mariachi imperial y Rocío Vega; a partir de las 23:00 horas, se podrá disfrutar la presentación de Mi Banda el Mexicanito, Ciclónica Sonora Dinamita y Banda Monarca.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios