Se reúnen GCM y Mesa de Gobernabilidad para el proceso electoral 2017-2018

Se reúnen GCM y Mesa de Gobernabilidad para el proceso electoral 2017-2018
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Octubre de 2017 a las 13:56:06

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2017.- Autoridades electorales y dirigentes estatales de los partidos políticos, así como las instancias federales y estatales en materia de seguridad, que de manera permanente integran el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunieron esta mañana para iniciar un trabajo conjunto que busca implementar estrategias y protocolos de seguridad que impidan la intrusión de actores ajenos ilícitos al proceso electoral en curso.

En este marco, se revisaron las acciones para atender posibles focos rojos que pudieran derivar en alguna dificultad para el libre desarrollo de la elección.

De igual manera, se acordó realizar al menos una reunión mensual para revisar con puntualidad los asuntos y tomar las medidas necesarias que permitan a la ciudadanía el ejercicio pleno de sus derechos políticos electorales.

“Estado y Federación no daremos marcha atrás en la defensa y preservación del Estado de Derecho”, sentenció el Gobernador Silvano Aureoles. 

Quienes representan a los organismos electorales e institutos políticos, externaron sus inquietudes y propuestas para que el proceso electoral continúe con certeza.

Participaron en esta reunión Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM); Rubén Herrera Rodríguez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM); David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña; Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda; Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez; Nueva Alianza (Panal), Araceli Martínez Méndez; Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata González, y Encuentro Social (PES), Javier Valdespino García; entre otras autoridades estatales y federales que integran el GCM.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios