Se reúne Juan Figueroa con indígenas del oriente

Se reúne Juan Figueroa con indígenas del oriente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Diciembre de 2016 a las 22:01:00

Morelia; Michoacán, 08 de diciembre del 2016.- Con el objetivo de conocer las necesidades de los pueblos originarios, el presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, Juan Figueroa Gómez, sostuvo una reunión en la comunidad indígena otomí y mazahuas, San Felipe de los Alzati, perteneciente al municipio de Zitácuaro.

Durante el encuentro, el Diputado local por el Distrito de Huetamo, escuchó las demandas de los hermanos de los pueblos originarios de dicha región, con quien se comprometió a resolver sus planteamientos y llevarlos ante las instancias.

En la reunión estuvieron presentes: encargados del orden, jefes de tenencia, representantes de bienes comunales y comisariados ejidales.

En dicho encuentro, los integrantes de los pueblos originarios del oriente, hablaron sobre las principales problemáticas que afrontan e hicieron al legislador diversos planteamientos, mismos que se comprometió en apoyarlos.

La falta de recursos, coincidieron los representantes de los pueblos originarios, es una de sus principales demandas, a lo que el diputado Juan Figueroa Gómez, les dio a conocer que defenderá que se aumente el presupuesto en favor de los pueblos originarios.

Entre los temas que se abordaron destaca el presupuesto participativo, la consulta del trabajo legislativo y de las políticas públicas impulsadas en favor de este sector, protección a sus recursos naturales y mayores recursos.

Asimismo el legislador expuso el trabajo que en favor de las comunidades se ha hecho desde el Congreso del Estado y reiteró que las propuestas que le hicieron les dará seguimiento.

Consciente de las necesidades que se tienen en las comunidades indígenas, Juan Figueroa, manifestó su disposición de ayudarlos en sus gestiones.

Finalmente el legislador se comprometió a continuar recorriendo las comunidades indígenas y tener reuniones de manera constante con ellos para seguir construyendo el desarrollo de los pueblos originarios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios