Se reúne diputada Belinda Iturbide con campesinos michoacanos para analizar afectaciones por heladas

Se reúne diputada Belinda Iturbide con campesinos michoacanos para analizar afectaciones por heladas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Febrero de 2016 a las 23:10:00

Morelia, Mich., a 09 febrero de 2016.- Ante las bajas temperaturas que se reportan en Michoacán, la diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura local, Belinda Iturbide Díaz, informó que está realizando una gira por diversas regiones de la entidad para reunirse con campesinos y productores con el objetivo de revisar las afectaciones en el campo ante las bajas temperaturas y heladas que se registran en las zonas altas del país.

La diputada local por el Distrito de Puruándiro subrayó que hasta el momento no se han reportado siniestros con gran impacto como en otros años, no obstante, destacó que tiene conocimiento de que las autoridades estatales están atentas ante cualquier contingencia que se pudiera registrar.

Si bien hasta el momento no se han presentado daños considerables ante los frentes fríos, Belinda Iturbide llamó a estar atentos por las bajas temperaturas, para que al momento de requerir apoyo los trabajadores del campo brindarlo de inmediato.

Reiteró que con la entrada del frente frío número 36, se han reportado bajas temperaturas en la mayor parte del país y los trabajadores del campo han manifestado su preocupación por las afectaciones a sus cultivos.

En Michoacán se han registrado temperaturas menores a los 5 grados centígrados con heladas en zonas altas como sierras, prevaleciendo cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con heladas en zonas altas de la entidad.

Belinda Iturbide manifestó su apoyo para los trabajadores del campo, a quienes les brindó ser su voz ante las autoridades y apoyarlos para fortalecer a este sector tan importante.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD, reiteró su disposición para continuar trabajando a favor del campo michoacano.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios