Se requieren mil millones de pesos para pagar a trabajadores de educación media superior y superior este fin de año. “No hay dinero”, les responden

Se requieren mil millones de pesos para pagar a trabajadores de educación media superior y superior este fin de año. “No hay dinero”, les responden
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 29 de Noviembre de 2016 a las 14:47:00

Morelia, Mich; 29 de noviembre de 2016.- No hay dinero...es la respuesta que el gobierno les ha dado a los integrantes del Frente Cívico Social que exigen los pagos por la relación laboral a que tienen derecho, por ello temen que tampoco haya certeza para el pago de la quincena del 30 de noviembre, de allí que anuncian se reservan el derecho a la manifestación “las respuestas las queremos mañana”.

En rueda de prensa los representantes de este Frente, integrados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Junta de Caminos (JC), Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Sindicato Único de Trabajadores del Conalep (SutConalep), Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior (Fesem), Unión Agrícola, Inegi y de la preparatoria Emiliano Zapata de Zacapu, manifestaron su inconformidad contra el gobierno estatal por esta amenaza.

De acuerdo con Víctor Manuel Zavala Hurtado, de la CNTE es necesario que el gobierno del estado les resuelva todos sus planteamientos, ya que la problemática por la que atraviesan pareciera el “túnel del tiempo” y ya se ocupa una mesa para revisar los puntos más importantes. 

Gaspar Romero del Fesem dijo que el gobierno del estado a sus planteamientos les ha respondido que no hay dinero, ni certeza de pagarles la quincena del 30 de noviembre y las prestaciones a que tienen derecho como es el aguinaldo “la Secretaría de Finanzas y Administración ha mencionado que se requieren mil millones de pesos para liquidar los compromisos con trabajadores de la educación media superior y superior”. Tanto representantes del Conalep como Cecytem aseguran estar en un punto problemático por lo que no les quedará más salida que emplazar al gobierno para que les paguen sus adeudos.

Fernando Román del SUEUM asegura que ante este riesgo ellos entregaron un oficio el pasado 8 de noviembre para exigir el pago de sus bonos y aguinaldos “es palpable la problemática que prevalece, por lo que hacemos un llamado al gobierno para que pague, es preocupante que el rector diga que no hay dinero para pagar la siguiente quincena”. Cuestionó igualmente que no le hicieran una auditoría al ex rector y ex gobernador Salvador Jara Guerrero, además de no saber en qué gasta el dinero el gobierno.

Julián Alcaráz de la Junta de Caminos, recriminó que los trabajadores de esta dependencia prácticamente están “parados” porque las 17 licitaciones que se han realizado en este año han favorecido solo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, por lo que los han dejado en la incertidumbre y temen su desaparición.

Por todo lo anterior es que los líderes sindicales convoquen a una reunión con el jefe del ejecutivo para que les garantice el pago a prestaciones, quincena y adeudos a los trabajadores que representan.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios