Se realizará campeonato Pre-nacional de Baloncesto 3X3 Sub-12 en Morelia

Se realizará campeonato Pre-nacional de Baloncesto 3X3 Sub-12 en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Agosto de 2016 a las 18:26:00

Morelia, Mich, 23 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Morelia, de mantener a la ciudad de la cantera rosa como escenario constante de eventos de alta calidad deportiva, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, avaló la realización del Campeonato Pre-nacional de Baloncesto 3X3 Sub-12, organizado por la Asociación Deportiva Michoacana de Baloncesto (ADEMEBA), a celebrarse los días 27 y 28 de agosto, en la catedral del deporte ráfaga, el Auditorio Municipal.
 
Bajo la administración del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la capital michoacana ha mantenido el status como sede de eventos deportivos, por lo que, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Gustavo Juárez Bedolla, se unió a la realización del magno evento, selectivo con miras a la fase nacional.
 
El objetivo del certamen es el de obtener a la mejor tercia de la región, de cara al nacional, convocado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se disputará en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el mes de octubre próximo.
 
El Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; el titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), Miguel Ángel Izquierdo; además del presidente de la ADEMEBA Michoacán, Héctor Homero Marcos y el coordinador del evento, Oscar Uribe, fueron parte de las autoridades que se dieron cita para el anuncio del campeonato.
 
“Estamos con los brazos abiertos para recibir eventos que dignifiquen a nuestra ciudad y proyecten a nuestros niños de forma importante hacia la alta competencia en el deporte y aprovechen las instalaciones al máximo, que son algunas de las encomiendas del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.
 
“Queremos apuntalar el basquetbol en Morelia y el camino es a través de este tipo de eventos, que nos colocan en el panorama a nivel deportivo e infraestructura, por lo cual no sería descabellado pensar en que en algún futuro se puedan traer más campeonatos y aprovechar así el interés y disposición que demuestran las autoridades municipales”, mencionó Héctor Homero Marcos, titular de ADEMEBA en Michoacán.
 
El Pre-nacional de Baloncesto 3x3 Sub-12, se desarrollará los días sábado 27 y domingo 28 de agosto, en la catedral del llamado deporte ráfaga en Morelia, el Auditorio Municipal.
 
Se espera la participación de 10 equipos, provenientes de algunos municipios como Zinapécuaro, Arteaga, Tancítaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia, además de entidades federativas como: Jalisco, Nayarit y Colima.
 
La premiación consistirá en diplomas de participación, además del respectivo pase al equipo campeón a la fase nacional.
 
Algunas de las características de esta modalidad de baloncesto son: los partidos se sostienen solo en la mitad de la cancha, los equipos deben estar conformados por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 4 y los juegos tienen una duración de 10 minutos, o bien, concluyen cuando uno de los equipos alcanza los 21 puntos.
 
La inauguración del torneo tendrá lugar el sábado 27 de agosto, en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Municipal, mientras que los partidos arrancarán desde las 10:00 de la mañana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios