Se manifiestan integrantes de la UNTA en la capital michoacana

Se manifiestan integrantes de la UNTA en la capital michoacana - Foto 0
Se manifiestan integrantes de la UNTA en la capital michoacana
Se manifiestan integrantes de la UNTA en la capital michoacana
Se manifiestan integrantes de la UNTA en la capital michoacana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Abril de 2015 a las 12:09:00

Morelia, Mich., a 21 de abril de 2015.- Un grupo de aproximadamente 50 personas simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en cabezadas por el líder José Guadalupe Ortiz Murillo, se manifiestan en Palacio de Gobierno de Morelia, en la puerta principal ubicada sobre la avenida Madero.

Los manifestantes, mencionan que han salido a protestar debido a que han sido víctimas del abuso de autoridad por parte de dependencias municipales y estatales, ya que dentro de su gremio algunos afiliados cuentan con fuentes de empleo como los “taxis” de los cuales obtienen ingresos para mantener a sus familias.

A decir de Ortiz Murillo, reconoció que las unidades no cuentan con placas ni concesión autorizadas para prestar el servicio de alquiler, pero debido a que es una fuente de empleo para el sustento familiar y previos acuerdos con el gobierno municipal y estatal se les ha permitido trabajar.

Ortiz Murillo señaló que de cumplirse con los acuerdos convenidos con las citadas autoridades no saldrían a las calles a manifestarse, ya que manifiestan que su delito es el trabajar, señalando que son 26 las unidades que tienen detenidas y hasta la fecha no les han sido devueltas, cuando ya se cumplieron los acuerdos con anterioridad.

Por otra parte, el líder de la organización manifestó que cuentan con un predio en condiciones irregulares, denominado La Torrecilla, ubicado al sur de la ciudad, ya que se han estado cometiendo algunos delitos como es el del fraude, al aparecer supuestos propietarios del predio, el cual tiene una superficie superior a las 50 hectáreas, manifestando que se han registrado la duplicidad en la venta de los terrenos, cuando los mismos ya han estado en posesión de sus supuestos dueños originales desde hace más de 10 años. De este tema también existe un convenio firmado para la regularización del predio, mismo que tampoco ha sido cumplido. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios