Se instalarán mesas técnicas entre AIEMAC y el congreso local, luego de la derogación de los impuestos ecológicos

Se instalarán mesas técnicas entre AIEMAC  y el congreso local, luego de la derogación de los impuestos ecológicos   - Foto 0
Se instalarán mesas técnicas entre AIEMAC  y el congreso local, luego de la derogación de los impuestos ecológicos
Se instalarán mesas técnicas entre AIEMAC  y el congreso local, luego de la derogación de los impuestos ecológicos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2019 a las 11:18:00

Morelia Mich. 17 de junio 2019.- Derivado de la derogación de los Impuestos Ecológicos Estatales, publicada el pasado miércoles 12 de junio en el Periódico Oficial del Estado, la AIEMAC y el Congreso han acordado dar inicio a las reuniones de las mesas técnicas de trabajo, con la finalidad de desarrollar una propuesta conjunta para 2020.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), en voz de su titular Ricardo Bernal Vargas, recordó que AIEMAC estableció un compromiso con el Congreso donde una vez derogados los impuestos se trabajaría en una nueva propuesta para revisar a detalle el tema ecológico. “Acordamos con los diputados del Congreso, revisar y analizar los impuestos ecológicos, con la finalidad de generar una propuesta para el ejercicio 2020”.

El líder empresarial Bernal Vargas, informó que, para ello AIEMAC creó la Comisión de Enlace Legislativo con la finalidad de que esta interactúe de manera permanente con el Congreso en la revisión y colaboración de iniciativas o modificaciones de leyes relacionadas con la industria manufacturera. Precisó que, en cuanto a la revisión del tema ecológico, participarán representantes de las industrias con perfiles ambientales, jurídicos y financieros. “Nos hemos dado cuenta de la importancia de mantener una comunicación y colaboración permanente con el Congreso, es por ello que decidimos crear esta comisión y dependiendo del tema que nos encontremos analizando conjuntamente, serán los perfiles de puestos que estaremos acercando, la finalidad es que los diputados tomen en consideración las aportaciones y propuestas de nuestros especialistas en la creación o modificación de las leyes”. 
 
En cuanto a los trabajos que se estarán desarrollando en las mesas, el Presidente de AIEMAC informó que partirán del análisis de la Ley de Hacienda del Estado, específicamente en los artículos referentes a los impuestos ecológicos, “Lo que se pretende es hacer una ley que si tenga como finalidad contrarrestar los daños ambientales y preservar los recursos, y por otro lado, reconocer y ser sensibles ante la situación financiera del estado, evidentemente la nueva propuesta tendrá que contribuir en algo, sin perder el sentido de la misma, pero además tendrá que ir de la mano de un programa eficiente de reducción del gasto corriente que atienda a la austeridad del gobierno del estado”.

“También a través de estas mesas queremos dar a conocer a los diputados todos los esfuerzos y acciones que se llevan a cabo al interior de las industrias en el cumplimiento normativo municipal, estatal y  federal en materia ambiental, pero también más allá, rigiéndose en muchos casos bajo normas internacionales, y es que se sataniza mucho a la industria, pero debemos entender que el cuidado al medio ambiente nos compete a todos, desde lo que hacemos en nuestra casa, el uso que le damos a nuestro vehículo, el comportamiento que asumimos en  la calle o en la empresa independientemente del sector que sea”.

Por último, Ricardo Bernal Vargas se congratuló de este ejercicio que estarán iniciando la próxima semana y señaló “No hay muchos precedentes de trabajos de este tipo y es de suma importancia colaborar con los Congresos locales y el Federal para generar mejores leyes, más allá del sector productivo, los ciudadanos debemos involucrarnos más”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios