Se han brindado más de 7 mil servicios en atención a víctimas de violencia

Se han brindado más de 7 mil  servicios en atención a víctimas de violencia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2016 a las 13:44:00

Morelia, Mich; 01 de diciembre de 2016.- El Ejecutivo estatal, a través del Centro de Justicia Integral para Mujeres, del mes de octubre de 2015 al mes de octubre de 2016 brindó 7 mil 231 servicios multidisciplinarios, correspondientes a los siguientes: en el rubro de la atención inmediata y de primer contacto con las víctimas, por medio de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se han registrado 468 mujeres atendidas; 55 mujeres atendidas por violencia de género; 135 de atención psicológica; 362 atención jurídica; 25 más de atención médica; y, 26 de trabajo social.

También en dicha área se han dado atención en cuanto a asesoría, acompañamiento y representación jurídica en diversos procedimientos penales; se tiene un total global de 217 casos y 269 mujeres, predominando en la mayoría de las regiones el delito de violencia familiar. 

A través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y de las instalaciones de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), en el periodo de referencia se dotó de atención integral a 14 mil 504 personas, según arrojan los datos del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

En cuanto a este nivel de atención, se debe destacar que el 35.7 por ciento de los casos está relacionado con atención psicológica y el 64.3 por ciento, con atención y orientación jurídica.

Sobre el tipo de violencia que se ejerció contra las víctimas, se destaca que el 35.2 por ciento fue de tipo psicológica, el 23.3 por ciento de tipo física y el 22.1 por ciento de tipo económica. 

Se han instalado a la fecha 12 de los 14 Módulos de Atención Inmediata en los municipios con Alerta de Violencia de Género, con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General del Estado, de la SSM y de los Municipios; sólo faltan Lázaro Cárdenas y Apatzingán, toda vez que se están acondicionado las instalaciones.

Dentro de Registro Estatal de Atención a Víctimas se tiene un total de seis casos de víctimas directas y 20 víctimas indirectas; asociados a los delitos de feminicidio, 2, y homicidio calificado, 4, de las regiones de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia.

Se tiene un total de 27 casos pendientes de dictaminar para inscribir a las víctimas directas mujeres y víctimas indirectas que resulten, relacionados con delitos de violencia familiar, violación, homicidio calificado, feminicidio, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios