Se está generando un movimiento dispuesto a transformar el estado: Cristóbal Arias

Se está generando un movimiento dispuesto  a transformar el estado: Cristóbal Arias
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2020 a las 21:36:00

Paracho, Michoacán., a 15 de febrero del 2020.- En Michoacán se está generando un movimiento social y político que quiere la transformación del estado, manifestó el senador Cristóbal Arias Solís durante la inauguración de la Casa de Enlace Legislativo y Gestión Social en esta población.

Aquí, estuvo acompañado entre otros por el presidente municipal, Manuel Caballero, el edil más joven de Michoacán.

Cristóbal Arias señaló que este movimiento está naciendo en cada uno de los municipios, en Paracho, en la Meseta, en la región y en todo el estado, en busca de mejorar las condiciones en la entidad.

Las Casas de Enlace y su cantidad, más de sesenta en menos de un año, existen porque hay voluntad de la gente para aportar, para participar, explicó el presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República.

Esto, dijo, es lo que está gestando un movimiento que quiere transformar y mejorar a Michoacán.

Aclaró que los espacios que representan las Casas de Enlace no son espacios de Cristóbal Arias, sino de la propia comunidad, de los amigos y seguidores que hacen un aporte importante para atender a la población con diversos servicios y actividades culturales, deportivas y de salud, entre otras.

Ante habitantes del municipio, así como coordinadores de las Casas de Enlace provenientes de distintos puntos de la entidad, invitó a los jóvenes y a las mujeres a participar en la vida pública.

Respecto al tema de la mujer, dio a conocer que desde el Senado ha impulsado distintas reformas para lograr la paridad de género en actividades tanto de carácter público como privado.

Instó a las mujeres a seguirse preparando para asumir mayores espacios y responsabilidades, tanto en cargos de representación popular como en espacios de la administración pública.

En seguida, cedió el uso de la voz a su esposa, María Ortega, quien agradeció la asistencia de los presentes así como su gusto por el reencuentro con muchas mujeres y hombres que los han acompañado en su lucha por la democracia desde hace muchos años.

Incluso dio a conocer que con muchas de esas mujeres se han reunido ahora bajo el nombre de “Mujeres haciendo historia”.

A nombre de las y los jóvenes del municipio, Venice Gómez habló sobre las inquietudes y las preocupaciones de los jóvenes, como el empleo, la migración, las drogas.

En lo artístico, se abrió espacio para intervenciones de la soprano Gladis Vázquez y del poeta Teodoro Barajas, así como para un reconocimiento al grupo musical Erandi.

Estuvieron presentes durante el acto los coordinadores de las Casas de Lázaro Cárdenas, Yurécuaro, Purépero y Uruapan Sur, Oscar Vázquez, Benjamín Becerra, Bruno Salazar, Marco Trejo, respectivamente, así como los coordinadores de los distritos de Uruapan, Ramón Hernández, y de Jiquilpan, Jazmín Castillo Chávez. Por su parte, coordinará los trabajos de la Casa en este municipio, Gladis Vázquez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios