Se erige la PGJE como juez y parte en caso Sígala Páez

Se erige la PGJE como juez y parte en caso Sígala Páez - Foto 0
Se erige la PGJE como juez y parte en caso Sígala Páez
Se erige la PGJE como juez y parte en caso Sígala Páez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2016 a las 11:53:00

Morelia, Michoacán; 26 de octubre de 2016.- A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado se convirtió en juez y parte al calificar de falsas las acusaciones por acoso sexual en contra de Pascual Sigala Páez, presidente del Congreso del Estado.

Fue en una cuenta de Facebook, presuntamente, del diario ABC en la que apareció publicada la denuncia hecha en contra del diputado Pascual Sigala la cuál fue interpuesta en el estado de Jalisco.

Ante tal situación el presidente del Congreso interpuso una denuncia en la PGJE y esta dependencia en una acción que se pudiera calificar de "tendenciosa" indicó que dichas acusaciones son falsas.

El comunicado:

Falsas, las versiones en contra del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Mediante intercambio de información con la Fiscalía de Jalisco, constató que no existe la presunta denuncia contra el diputado Pascual Sigala Páez, quien solicitó indagar los hechos; la PGJE abrió carpeta de investigación.

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán confirmó que son falsos los documentos que circularon este día respecto a una acusación contra el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

Lo anterior fue constatado mediante intercambio de información con la Fiscalía General de Jalisco, donde supuestamente se habría presentado una denuncia en contra del ahora querellante y otros funcionarios públicos.

El agraviado Pascual Sigala Páez acudió la noche del martes a la Fiscalía Regional a efecto de presentar la denuncia penal correspondiente y solicitar la investigación de estos hechos, por lo que personal de las direcciones de Atención Temprana y de Investigación y Análisis de la PGJE de Michoacán emprendieron la indagatoria respectiva.

La PGJE de Michoacán ratifica su compromiso de actuar conforme a derecho y aplicar la ley y se actuará hasta las últimas consecuencias contra los responsables. No habrá impunidad.

En torno a este caso surgen las preguntas, ¿cómo resuelve tan pronto un caso la PGJE?, ¿cómo desestima una denuncia?, y los demás casos que hay pendientes de resolver, entre los que están homicidios, robos, asaltos, ¿esos cuando se resolverán?

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios