Se entregarán 96 mil apoyos alimentarios a personas de la tercera edad en Morelia este 2016

Se entregarán 96 mil apoyos alimentarios a personas de la tercera edad en Morelia este 2016
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Junio de 2016 a las 22:20:00

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2016.- Bajo el entendido que la transparencia es fundamental para cerrar el paso a la opacidad en el manejo de los recursos públicos y generar más desarrollo y oportunidades, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia por romper las inercias y viejas prácticas que se aprovechan de la necesidad de la gente, a través de la depuración del padrón de beneficiarios de los programas sociales.
 
Lo anterior, durante el Arranque de los Programas Sistema Integral para la Alimentación de los Adultos Mayores “Sí Alimenta” y “Avanza DIFerente” que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y el cual estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
 
En este contexto, el Presidente Municipal enfatizó que pese a las medidas implementadas por los tres órdenes de gobierno a favor de los grupos vulnerables, si no existe transparencia en el uso de recursos, “miles e incluso millones de pesos se pierden en el camino y no llegan a quienes más lo necesitan”.
 
“No hay nada más injusto que entregar una despensa a alguien que no la necesita, dejando sin ella a una persona que si lo requiere; no hay nada más injusto que entregar una despensa con tintes electorales y políticos y dejar sin ella a una persona de escasos recursos que la necesita para salir adelante, por eso insistimos en esta transparencia para consolidar padrones de quienes realmente necesiten el apoyo”, detalló.
 
Alfonso Martínez refirió que mediante el programa “Si alimenta", dirigido a adultos mayores de 65 años de edad que viven en zonas de alta y muy alta marginación, se entregarán este año 96 mil apoyos alimentarios en Morelia, es decir, 8 mil canastas básicas mensuales que contienen diversos productos que cubren las necesidades nutricionales mínimas de las personas de la tercera edad.
 
Luego de puntualizar que este esquema cuenta con aportación estatal y municipal, hizo énfasis en la estrecha coordinación que existe con los diferentes órdenes de Gobierno y la sociedad para favorecer a quienes menos tienen.
 
En este marco además, el Jefe de la Comuna Moreliana fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Política Social (SEPSOL), a fin de que el programa “Médico en tu Casa” también beneficie a los adultos mayores de los 113 municipios de la entidad.
 
Al hacer uso de la voz, el Mandatario Estatal subrayó que con la puesta en marcha de estos componentes, “Sí Alimenta”, “Avanza DIFerente”, así como la vinculación de “Médico en tu Casa”, se consolida una política integral de apoyo a los adultos mayores en Michoacán.
 
En su oportunidad, la titular de la SEPSOL, Miriam Tinoco Soto, recordó que de las carencias sociales la alimentaria es la más lacerante. Puntualizó que en el estado, 65 mil adultos mayores presentan carencia alimentaria severa y 75 mil carencia alimentaria moderada, de ahí que a través de este sistema se otorgarán 100 mil paquetes alimentarios a personas de la tercera edad de manera mensual.
 
En tanto, que en lo que compete a “Avanza DIFerente” operará en los 113 municipios de Michoacán y tiene como objetivo apoyar a adultos mayores con discapacidad.
 
Cabe hacer mención que a este evento también asistieron el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Raymundo Arreola Ortega, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Antonio Flores Negrete, así como autoridades estatales y municipales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios