Se empecina Partido Encuentro Social para que Fausto Vallejo Figueroa sea el candidato a la presidencia municipal por Morelia

Se empecina Partido Encuentro Social para que Fausto Vallejo Figueroa sea el candidato a la presidencia municipal por Morelia
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Enero de 2018 a las 17:24:57

Morelia, Mich; 17 de enero de 2018.- Empecinado para que el candidato a la presidencia municipal por Morelia por el Partido Encuentro Social (PES) sea Fausto Vallejo Figueroa, el dirigente estatal de este instituto político, Javier Valdespino García destacó que “seguiremos los acuerdos que se tengan dentro del convenio de coalición para que el licenciado Fausto, que será el candidato de Encuentro Social, sea el candidato por Morelia; tendremos que esperar a que se defina en base a la coalición el método que será una encuesta y se defina quien será el candidato por Morelia”.

Aceptó que este acuerdo no se trata de flexibilidad, sino de cumplimiento a los acuerdos del convenio “aquí la propuesta que mejor resulte posicionada en las encuestas. Fausto es propuesta de nosotros y también del PT”. Reconoció que este diferendo pueda ocasionar un rompimiento con Morena “pudiera ser una de las estrategias que pudieran darse, porque nosotros consideramos que el licenciado Vallejo es quien tiene las mejores posibilidades para ser el candidato por Morelia”.

El hijo del exgobernador Fausto Vallejo Mora también está propuesto para ser candidato de alguno de los distritos, reveló quien fuera presidente del Instituto Electoral de Michoacán, “con antelación a la formalización del licenciado Vallejo, en este caso están coincidiendo, es muy probable que sea por el distrito X, tiene bastante trabajo sobre este distrito y es la oportunidad que en este momento se le está dando”. En discusión dijo solo se encuentra Fausto Vallejo Figueroa y no su hijo.

La negativa de Morena para registrar al cuatro veces edil de Morelia, consideró el dirigente del PES se debe a una guerra sucia en su contra “es uno de los más posicionados para la candidatura de Morelia y bueno, tratan de bajarlo y más por la determinación tomada la semana pasada (su renuncia al PRI), es muy entendible se traten de tomar estos actos hacia él para que puedan bajarlo de la candidatura”.

Valdespino García fue interrogado sobre los vínculos del hijo de Vallejo Mora con grupos delincuenciales y los saldos negativos que dejó el aludido cuando fue gobernador “es un tema que deberá analizarse, fueron temas de coyunturas que se dieron en Michoacán, desde su enfermedad hasta su intervención de la federación que todos conocemos cómo terminaron en el estado”. Considera que sin embargo, la gente lo sigue apreciando y prueba de ello fue el acto al que asistieron más de cinco mil personas realizado la semana pasada en la plaza Melchor Ocampo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios