Se deber resolver de fondo el problema de la UMSNH: Carlos Quintana

Se deber resolver de fondo el problema de la UMSNH: Carlos Quintana
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2017 a las 16:57:23

Morelia, Mich; 17 de noviembre de 2017.- Cuestionado sobre los 600 millones que gestionaron algunos legisladores federales y el dirigente nacional del PRI para ayudar en el pago de la crisis financiera que vive la Máxima Casa de Estudios, Carlos Humberto Quintana Martínez dijo “habrá que esperar a que llegue (el recurso), nos interesa sanear las finanzas de la Universidad Michoacana, por supuesto que nos interesa, tendremos que entrarle y resolver de fondo (su problemática) le tenemos que dar viabilidad y hacer una verdadera reforma y darle viabilidad a largo plazo”. Consideró que es un buen momento “de entrarle a organizar la ley orgánica de la Universidad Michoacana y sin afectar a los que ya adquirieron derechos”.

El integrante de la comisión de hacienda y cuenta pública del congreso estatal dijo que “se vale que etiqueten (recursos), no podemos dejar que no tenga recursos la Universidad Michoacana, pero también tenemos que entrarle a resolver los problemas de fondo ¿por qué? Porque no le va a afectar a los diputados o a la ciudadanía, le va a afectar directamente a la propia casa de estudios, porque en unos años no va haber forma si siguen con ese mecanismo no va haber viabilidad”.

Los cómo darle viabilidad y presentar un proyecto, deben analizarse, de acuerdo con Quintana Martínez “que logre satisfacer a las propias corrientes que hay en la propia Universidad Michoacana; es un tema que debe ser de todos: de la ciudadanía, cómo de los diputados, pero de los más interesados, los universitarios, tenemos que darle esa viabilidad, necesitamos que nos digan qué es lo que le duele para poder darle solución”.

Reconoció que para poder rescatarlo es necesario dialogar y lograr grandes acuerdos, modernizar la Máxima Casa de Estudios “deben saber que no queremos afectar la casa de estudios, lo que queremos es tenerla más fortalecida y con una visión a largo plazo a 50 o cien años”

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios