Se compromete Lagunas a resolver demandas de transportistas antorchistas

Se compromete Lagunas a resolver demandas de transportistas antorchistas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Enero de 2017 a las 20:07:00

Morelia, Michoacán; 13 de enero de 2017.- Luego de una reunión sostenida con líderes sociales, el coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez, se comprometió a resolver las principales demandas de los transportistas antorchistas en Ario de Rosales y la Cañada de los Once Pueblos, informó Marcos Pérez García, dirigente en Morelia Poniente.

Sostuvo que Lagunas ofreció seguir buscando soluciones por la vía del diálogo para que el clima de tensión no suceda más y a realizar una verificación de campo el próximo martes 17 de enero, de cómo está la situación del transporte en Ario de Rosales. “Dicha verificación mostrará quién es quién verdaderamente, enfatizó, y nosotros estamos dispuestos a que haga a fondo; eso es precisamente lo que hemos pedido durante años”, enfatizó el líder antorchista.

“Es bien conocido que Amador Tinoco es el pirata, pues tiene muchos vehículos irregulares y concesiones de varios otros que no trabajan en la ruta que les fue asignada; esa es una práctica común que cualquier transportista con alguna experiencia conoce”, denunció Pérez García, “a que se sepa eso tiene temor”.

Pidió que no se llame transportista pirata al trabajador sencillo que ha sido mantenido en la irregularidad por órdenes de diferentes gobiernos durante lustros, que vive acosado por la autoridad como si fuera un delincuente, sino al monopolista que hace todo tipo de trampas al amparo de autoridades complacientes, con intereses, que explota a sus propios trabajadores y agrede a quienes no aceptan sus vergonzantes condiciones.

Luego de la verificación, informó Pérez García, volverán a reunirse en las oficinas de Cocotra para continuar negociaciones y se busquen salidas al conflicto. De igual manera el Coordinador Lagunas hizo el compromiso de regularizar los vehículos que fueron secuestrados en Chilchota y su región, añadió.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios