Se checará supuesta desaparición de la denuncia de juicio político contra presidenta IMAIP: José Antonio Salas

Se checará supuesta desaparición de la denuncia de juicio político contra presidenta IMAIP: José Antonio Salas
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2019 a las 11:50:00

Morelia, Mich., 24 demarzo de 2019.- José Antonio Salas Valencia, presidente de la mesa directiva del congreso y de la comisión de justicia del congreso estatal se comprometió a ‘checar’ la supuesta desaparición de la denuncia de juicio político contra Areli Navarrete Naranjo, comisionada presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) “vamos a checar si no lo tienen en gobernación, vamos a ver qué es lo que ocurre allí”.

El diputado del blanquiazul reconoce no saber que este expediente no se tiene en la comisión de gobernación, tal como fue aceptado por Sergio Báez Torres “esperemos que no esté extraviado, como lo dices, lo vamos a checar; no lo podemos pasar por alto”.

Fiscal General de Michoacán

Por cuanto a las impugnaciones contra el Fiscal General de Michoacán Salas Valencia informó que se tienen ocho asuntos “siete de ellos están desechados, no proceden, ni siguiera los admitieron, porque uno de los argumentos de jueces que conocen del amparo, indican que somos una institución y un órgano soberano”.

En ese tema, añadió que los legisladores tienen la posibilidad de definir “sin ningún procedimiento, más que la pura elección (del Fiscal General) de quien pueda ser y está dentro del congreso”. Sin embargo, del único recurso que fue admitido es el que interpuso Ignacio Mendoza “es el que nosotros tenemos registrado como admitido”. Recordó que los inconformes de la elección del Fiscal presentaron por separado el amparo

Tribunal de Justicia Administrativa

Al preguntarle de la resolución del juicio de amparo resuelto por un juez federal que consideró que no se argumentaron los nombramientos de Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), especializados en materia anticorrupción, el panista dijo que “es el mismo procedimiento, hubo ocho amparos, siete ni siquiera se admitieron, se desecharon, solo procede una”.

Pero, tal como ya lo había advertido ante otros medios, esta resolución se le hace ‘muy sospechosa’, porque “no puede ser que estén al extremo una resolución de otra, seis, siete jueces dicen que ni siquiera se admitan y solo uno se va al extremo de revocar esa sentencia, tomaremos las previsiones en ese sentido”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios