Se cambiaron a la plaza de Valladolid los del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Se cambiaron a la plaza de Valladolid los del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Autor: Dolores Flores Ojeda/ Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2018 a las 17:05:00

Morelia, Mich., 10 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia cedió ante los actos violentos de los manifestantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes han emprendido acciones intimidantes en diferentes instalaciones de medios de comunicación y en una notaría situada en la calle de Virrey de Mendoza.

Luego de que con palos y machetes los manifestantes del frente quisieron apoderarse de las instalaciones de dicha notaría, el Gobierno del Estado mandó a desalojarlos de la Plaza Melchor Ocampo, donde permanecen desde el 4 de octubre en el marco del Día de la Raza.

Entre que se han mostrado violentos y que está en puerta las actividades de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, el Ayuntamiento de Morelia accedió a mediar con los dirigentes de la organización.

La alternativa que consintieron fue quitarse para cambiarse a la Plaza de San Francisco, con lo cual el Ayuntamiento de Morelia les concedió las tolerancias para permanecer en años posteriores, so pretexto de que se trata de una manifestación pacífica.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, informó que por los eventos turísticos no censuraran la libertad de manifestación para el 12 de octubre; día en que las poblaciones indígenas se reúnen en la capital michoacana, con la finalidad de recordarles a los ciudadanos los orígenes de su pueblo y su situación de pobreza en la que se encuentran sumergidos en la actualidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios