Se afianza Gobierno Abierto en Michoacán: Ulises Merino - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Se afianza Gobierno Abierto en Michoacán: Ulises Merino

Miércoles, 19 de Abril de 2017 a las 23:17:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich. 19 de abril 2017.- En los últimos años al derecho de acceso a la información pública, en México ha apuntalado esta prerrogativa constitucional con las prácticas de Gobierno Abierto, concepto que conjuga: transparencia proactiva, participación ciudadana y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), con lo que se busca que la sociedad encuentre información pública de manera sencilla y que a su vez su voz se tome en cuenta en la ejecución de políticas públicas, afirmó Ulises Merino García, comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP).

El IMAIP en coordinación con la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), el ayuntamiento de Pátzcuaro y la sociedad civil organizada  impulsaron y promovieron el Gobierno Abierto en Michoacán.

Actualmente hay más de 20 administraciones municipales que se han integrado al Gobierno Abierto y cuyas prácticas se espera las emprendan a la brevedad.

Además de los 23 municipios que han dispuesto participar, hay otros 7 municipios michoacanos que están listos para sumarse a estas prácticas de Gobierno Abierto que el IMAIP, a través del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), ha venido promoviendo y coordinando, y que junto con el gobierno del estado tienen el cometido que en 2017, sean más municipios y desde luego más sujetos obligados en general, los que muestren congruencia social y sean más proactivos al transparentar la información pública.

Gobierno Abierto se afianza en Michoacán, y para lograrlo se requiere del compromiso de los funcionarios e ir más allá de lo que marca la ley de transparencia, los tiempos actuales exigen mayor apertura de la información que se genera y se administra en la gestión pública, declaró Ulises Merino García.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO