Se activó el Plan DN3 para apagar el fuego de Ciudad Industrial en Morelia, Michoacán

Se activó el Plan DN3 para apagar el fuego de Ciudad Industrial en Morelia, Michoacán
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 20 de Agosto de 2019 a las 15:02:00

Morelia, Mich., 20 de agosto de 2019.- Sigue el incendio de la bodega de plásticos en Ciudad Industrial, por eso se activó el Plan DN3 y se desalojaron a estudiantes de las escuelas y empresas aledañas, mientras se sofoca el fuego, el cual está formado una nube negra que se puede apreciar por toda la ciudad.

Según informes del Ayuntamiento, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia trabaja con los Bomberos del Estado y Protección Civil de municipios aledaños a la capital michoacana.

Así también, el Ayuntamiento pidió apoyo a la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de energía eléctrica de la zona y a la empresa Kansas City el corte a la circulación del tren.

En el lugar se encuentran sofocando el fuego Bomberos municipales y estatales en coordinación con el Ejército Mexicano que despliega el plan DN3; y las dependencias municipales como el DIF, Secretaría de Administración y Servicios Públicos proveerán de alimentos a 120 brigadistas para que sigan con los esfuerzos de apagar lo más rápido posible el fuego.

Finalmente, la Estación de Monitoreo Atmosférico  de Morelia, Palacio Municipal,  aseveró que derivado del incendio la calidad del aire no ha sido afectada debido a la altura de la nube contaminante, sin embargo se recomienda a la población que vive cercana a la zona no salga de sus casas para evitar respirar residuos tóxicos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios