Saldo blanco hasta el momento en las fiestas guadalupanas de Morelia

Saldo blanco hasta el momento en las fiestas guadalupanas de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 12 de Diciembre de 2017 a las 18:29:45

Morelia, Mich; 12 de diciembre de 2017.- El saldo ha sido blanco en las fiestas Guadalupanas de San Diego, reportaron así los directivos de Protección Civil y la Secretaria de Servicios Públicos, quienes descartan mayores incidentes en el cierre del día.

Como cada año, en la calzada de Fray Antonio de San Miguel y alrededores del Templo de San Diego, miles de peregrinos arriban para dar muestra de fe y devoción a la Guadalupana, por eso fue activado desde el 11 de diciembre “el operativo de seguridad 2017” en la zona del templo.

En ese sentido, el coordinador de Protección Civil de Morelia, Eduardo Ramírez Canals informó que saldo fue la atención de 22 peregrinos con lesiones leves y unos desmayados, así como una persona que fue trasladada por un padecimiento “neurológico”.

Destacó el coordinador que el operativo continúa durante el día 12, ya que las peregrinaciones siguen, por eso la Cruz Roja y ambulancias de Protección Civil están en servicio permanente, con la intención de atender las necesidades médicas más sentidas, las cuales tienen que ver con raspones en las rodillas, insolación y fatiga de tanto caminar.

En cuestión del operativo de limpieza, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez comentó que la noche del 11 y parte de la madrugada del 12 fue cuando se registró el mayor número de visitantes.

En ese sentido, el funcionario municipal comunicó que hasta el 11 de diciembre el conteo de visitantes superó a los 400 mil, quienes han dejado, junto con los comerciantes, alrededor de mil 800 toneladas de basura.

Al término de la fiesta, desde las 11 de la noche del 12 de diciembre comenzará el operativo de limpieza con la ayuda de 250 personas del área de Residuos Sólidos, con la finalidad de que a primera hora del miércoles 13 esté totalmente limpia la calzada; el Jardín Morelos y la Plaza Azteca.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios