Saldo blanco en Michoacán en las ceremonias del grito de independencia: Adrián López

Saldo blanco en Michoacán en las ceremonias del grito de independencia: Adrián López
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 16 de Septiembre de 2017 a las 11:33:31

Morelia, Mich; 16 de septiembre de 2017.- El secretario de Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, Adrián López Solís aseguró que en los 113 municipios de la entidad se realizaron con calma las fiestas patrias, de ayer por la noche, por lo que anunció que el saldo fue blanco.

En entrevista durante la Ceremonia Cívica del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el funcionario estatal señaló que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y de las presidencias municipales, hubo tranquilidad en todas las celebraciones.

Según el secretario estatal el resultado blanco es la muestra de que en Michoacán la gente tiene deseo de convivir y disfrutar de su historia, así como de celebrar el orgullo de ser mexicano y michoacano.

López Solís detalló que en ninguno de los municipios de Michoacán hubo reporte de situaciones extraordinarias, es decir que los factores externos que atraviesa la entidad no trastocaron el derecho que tienen los michoacanos por celebrar la independencia de México.

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, indicó que no se tienen informes de inicios de carpetas de investigación por desaparecidos o privaciones ilegales, por lo que parece indicar que fue un "Saldo Blanco" las celebraciones del Grito de Independencia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios