Sacar el tren depende de la federación, Morelia requiere mejorar la convivencia: Alfonso Martínez Alcázar

Sacar el tren depende de la federación, Morelia requiere mejorar la convivencia: Alfonso Martínez Alcázar
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 31 de Enero de 2018 a las 17:19:43

Morelia, Mich; 31 de enero de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hace un llamado a los morelianos para que cuando vengan los candidatos a presidente de la República Mexicana, levanten la mano para que la federación saque el tren de la ciudad.

Debido a que los aspirantes de la presidencia municipal de la capital michoacana comienzan hacer la promesa de sacar el tren, el presidente de Morelia les dice que no lo puede lograr el municipio, porque es una decisión que está en manos de la federación.

 “Para sacar el tren de la ciudad es una decisión de la federación, es un proyecto que rebasa al municipio”, opinó el edil.

En entrevista, Alfonso Martínez Alcázar dijo conocer el tema, no porque ha sido presidente municipal, sino porque fue diputado federal e integrante de la mesa de trabajo para sacar el tren de Morelia.

“Sé lo que cuesta, sé de los alcances que tiene; y sé que está en manos de la federación lograrlo”, sostuvo el también aspirante a la alcaldía de Morelia, en las próximas elecciones del mes de junio.

Según Martínez Alcázar, lo que dijo en sus propuestas del 2015 fue: mejorar la forma de convivir con el tren, mientras que la federación lo saca, por eso, como presidente municipal le ha pedido a la empresa ferroviaria que respete los horarios de paso.

Por lo anterior, el presidente invitó a todos los ciudadanos para que levanten la voz y pidan a la federación que saque el tren, ya que de esta manera voltearan hacía Morelia y se darán cuenta que hace falta la construcción de un libramiento ferroviario.

Recordó el presidente que a finales del gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, estaban etiquetados alrededor de 2 mil millones de pesos para la enajenación de la tierra, sin embargo, con los cambios de gobierno y la inestabilidad del Estado se perdió.

Para sacar el tren cuesta alrededor de un millón de dólares el kilómetro de vía, es decir, entre 18 a 24 millones de dólares, según el costo de la moneda, de ahí que, la inversión queda fuera del alcance del municipio, por eso la urgencia de que esté en la agenda nacional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios