Rocío Pineda fue recibida en Cherán por integrantes del Consejo Mayor

Rocío Pineda fue recibida en Cherán por integrantes del Consejo Mayor
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Julio de 2017 a las 18:32:03

Morelia, Michoacán, a 26 de julio, de 2017.- La Senadora de la República por Michoacán, Rocío Pineda Gochi, visitó el municipio de Cherán, Michoacán, y se reunió con integrantes del Consejo Mayor para entregarles lentes, sillas de ruedas, andaderas y bastones, con el deseo de contribuir a mejorar la vida de los cheranenses.

En Casa de la Cultura de Cherán, las autoridades del municipio recibieron a la Senadora Pineda Gochi y a su equipo de trabajo, ofreciéndoles churipo y tamales (corundas) rellenos, además de música Sones Abajeños, Pirekuas y bailes típicos de Cherán La Senadora agradeció la recepción y aseguró que tiene un compromiso con Michoacán y con los cheranenses, porque “por mis venas corre sangre purépecha”, y la idea de entregar estos apoyos a la gente del municipio, es porque “deseo mostrar mi voluntad para que la gente de aquí mejore su calidad de vida”, aseguró.

En su oportunidad, Enedino Santaclara, miembro del Consejo Mayor de Cherán, puso de manifiesto la sensibilidad de la Senadora para ayudar y estar pendiente de todos los barrios del municipio y trabajar desde el Senado en la Comisión para la Gestión y el Rescate de la Mexicanidad, con la idea de ayudar a los artesanos cheranenses y de México, para que su trabajo sea mejor valorado y mejor pagado en el país y en cualquier parte del mundo.

Por su parte, Salvador Campos Gembe, también miembro del Consejo Mayor de Cherán, agradeció –a través de llamada telefónica- a la Senadora por “esa parte humana que la hace atender a todas las comunidades de Cherán, independientemente de las ideologías y de los partidos políticos”. Además, reconoció “su respeto a nuestra forma de gobierno, ya que como servidor público se debe atender a todos”, finalizó.

Antes de regresar a la capital del Estado, la también exPresidenta municipal de Morelia, Pineda Gochi, dejó patente su respeto “y mi disposición para trabajar con ustedes. Me interesa escucharlos y traducir en las leyes beneficios para Cherán”, ante lo cual los miembros del Consejo Mayor presentes y la Senadora acordaron reunirse lo antes posible para continuar con los trabajos que generen desarrollo a este municipio michoacano.

La Senadora fue recibida por Enedino Santaclara Madrigal, María Dolores Santaclara Gembe, Alfredo Mateo Hurtado y Mario López Hernández, y dejó un saludo con cariño a María Elena Hurtado Rosas, Severiana Fabian Turja, Víctor Hugo Campanur Sixtos, Benito Niniz Estrada, Austreberto Macías Gerónimo, Pedro Chávez Sánchez, Salvador Bautista y Salvador Campos Gembe; miembros del Consejo Mayor de Cherán (Cherani Ireteri Juramukua).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios