Rinden protesta secretario del Ayuntamiento de Morelia

Rinden protesta secretario del Ayuntamiento de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Septiembre de 2015 a las 13:22:00

Morelia, Mich., a 02 de septiembre de 2015.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tomó protesta al Mtro. Jesús Ávalos Plata como nuevo Secretario del Ayuntamiento y al C.P. Alberto Guzmán Díaz como titular de Tesorería, quienes se comprometieron a desempeñar su cargo en beneficio de los ciudadanos y de la administración municipal independiente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a partir de hoy, Jesus Ávalos Plata  estará a cargo de la política interna de la Ciudad de capital michoacana, mientras que Alberto Guzmán Díaz se encargará de la custodia y disposición de los fondos, valores y efectos de la actual administración.

En dos sesiones extraordinarias, el jefe de la comuna moreliana presentó ante los regidores que conforman el Cabildo, las propuestas que fueron votadas por unanimidad para que durante el periodo 2015-2018 ambos funcionarios asuman dichas encomiendas.

Tras la aceptación del órgano colegiado del Ayuntamiento, tanto  Jesus Ávalos como Alberto Guzmán rindieron protesta ante los integrantes del órgano colegiado municipal, en la cual se comprometieron a hacer guardar la Constitución Política de los Estados a Unidos Mexicanos, la del Estado y las leyes que de ambas hermanen.

Asimismo se comprometieron a desempeñar leal y patrióticamente los cargos de Secretario del Ayuntamiento  y Tesorería mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación, del Estado y del municipio.

Semblanzas:

Jesús Ávalos Plata

Abogado egresado de la Universidad Latina de América, Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por el Centro de Investigación y Desarrollo, candidato a Doctor en Ciencias Administrativas por la Universidad de Durango campus Morelia.

Entre su experiencia laboral destacan el apoyo a la Secretaría del H. Ayuntamiento de Morelia durante la administración 2004-2007, así como su paso por el H. Congreso del Estado como diputado local de la LXXI Legislatura, donde fue integrante de las Comisiones de Gobernación y  Justicia, así como Presidente de la Comisión de Turismo.

Catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la Facultad de Derecho donde impartió las materias de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Investigador externo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Alberto Gabriel  Guzmán Díaz  

Contador Público por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo graduado con mención honorífica. Cuenta con Maestría en Impuestos y es candidato a Doctor en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos plantel Guadalajara. Cuenta con Diplomados en Impuestos y Auditoría, por el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.

Es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, donde se acreditó como especialista en fiscal y obtuvo la constancia de contador público certificado. Como parte de su trayectoria académica ha impartido cátedra en la Licenciatura de Contaduría y en la Maestría en Fiscal de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo de 2005 a la fecha. En la Universidad Michoacana ha ocupado el cargo de coordinador académico de la Maestría en Fiscal. Es expositor a nivel nacional de temas financieros y fiscales en diversas instituciones.

Profesionalmente se ha desarrollado como asesor en aspectos fiscales, contables y financieros desde hace 15 años en diversas empresas del país.

En la administración pública ha ocupado el cargo de Director de Auditoría y Revisión fiscal de la Secretaria de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán de Ocampo y Procurador Fiscal de la Secretaria de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán de Ocampo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios