Revisa Silvano Aureoles estatus del programa nacional de vivienda enfocado a Michoacán‏

Revisa Silvano Aureoles estatus del programa nacional de vivienda enfocado a Michoacán‏
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Septiembre de 2015 a las 12:28:00

México, D.F. a 03 de septiembre de 2015.- A fin de conocer de primera mano los alcances de los programas y apoyos que brinda el gobierno federal a personas que no cuentan con una vivienda, así como de oportunidades para adquirir o remodelar su hogar, con el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió en esta capital con la directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena.

De acuerdo con un comunicado de prensa, tras recibir el próximo mandatario michoacano en las oficinas centrales de la Conavi, la funcionaria federal detalló a Aureoles Conejo las principales necesidades del estado en materia de desarrollo de vivienda y cómo ampliar este programa en beneficio de las comunidades y sectores más desfavorecidos económicamente.

Asimismo, la titular de esta dependencia federal explicó los subsidios que el gobierno de la República aplica para diseñar, coordinar y promover políticas y programas de vivienda del país.

“Lo cual -dijo la directora-, están orientadas a desarrollar las condiciones que permitan a las familias mexicanas tener acceso a una solución habitacional, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades”.

Por su parte, el Gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles manifestó su más amplia disposición para trabajar de manera coordinada entre su gobierno y las dependencias federales a fin de ofrecer a los michoacanos mejores condiciones de vida para su desarrollo.

Reiteró que a través de programas de esta naturaleza se potencia la economía del estado, se superan los rezagos y se construye un mejor futuro para las familias que hoy se encuentran en situación de pobreza.

Cabe destacar que la Delegación en la entidad de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), ha señalado que en Michoacán se estima un déficit de vivienda de 130 mil casas, que se agudiza en núcleos urbanos como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, así como pequeñas localidades.

Ante ello, el Gobernador electo de Michoacán reiteró que su gobierno será un principal impulsor de la vivienda digna, principalmente en comunidades de escasos recursos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios