Reunirá FNERRR a más de 8 mil estudiantes en conferencias regionales

Reunirá FNERRR a más de 8 mil estudiantes en conferencias regionales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2018 a las 18:38:00

Ciudad de México., a 21 de septiembre del 2018.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” reunirá este fin de semana a más de 8 mil jóvenes del país en unas cinco conferencias regionales.

Con el tema “Ante la situación actual, ¡la lucha sigue!”, buscan dar claridad a los estudiantes del nivel medio superior y superior acerca de la situación política y económica que vive el país.

 

Y es que México es un país en el que los jóvenes no se interesan por la política, según datos publicados por El Universal, la mitad de la población mexicana, entre la que está su parte más vital, prefiere estar en redes sociales de internet que informarse o participar activamente en la sociedad más allá de su familia y amigos.

 

El rechazo a la política incluye no pertenecer a un grupo, organizado o no, y no aceptar ser influido e influir. Sin embargo, a juicio de los estudiantes de la FNERRR, esto es algo inevitable, pues en la medida en que no se participe en la toma de decisiones, se forma parte de quienes aceptan pasivamente el statu quo aunque no sea eso lo que se desee; dicha apatía debe ser erradicada, pues hay motivos por los que se debe alzar la voz y exigir un cambio en las condiciones actuales.

 

Este es el tema principal, además de la exposición de las distintas formas de lucha de la federación estudiantil en conjunto con los maestros adheridos a Antorcha Magisterial, que se abordará a lo largo del país.

 

Así, unos 2 mil 500 estudiantes acudirán al Estado de México; en Acapulco, Guerrero asistirán otros 3 mil de las entidades de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tlaxcala; también en el occidente del país se llevará a cabo esta actividad, con 1000 jóvenes afiliados a la Federación que se reunirán en Michoacán; en la parte norte del país la sede será Coahuila, con más de 900 alumnos; por otro lado, en el noroeste asistirán 300 a Sonora y en el sur del país 800 se reunirán en San Francisco Campeche, Campeche.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios