Reunión de Copecol en Michoacán permitirá avanzar en una agenda legislativa nacional: diputados

Reunión de Copecol en Michoacán permitirá avanzar en una agenda legislativa nacional: diputados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2016 a las 00:04:00

Morelia; Michoacán, 25 de octubre del 2016.- La reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), permitirá que Michoacán se inserte en la agenda nacional de las propuestas que tienen que ver con reformas al Código Penal Único, el Sistema Nacional Anticorrupción, la incorporación al Sistema Nacional de Información Legislativa, coincidieron los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En este encuentro que se  llevará a cabo este 26 de octubre, así como el 27 y 28 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, está programada  la asistencia de más de 400 diputados locales de todos los estados, así como Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, quien hará la inauguración del evento.

El encuentro permitirá mostrar los atractivos, las tradiciones y la comida michoacana a los diputados que vistan la entidad con motivo de estos trabajos, hecho que se traducirá en derrama económica para la entidad.

El miércoles será el registro de asistentes y el jueves inicia a las 9:30 am el encuentro con la conferencia “Los límites de la competencia legislativa federación-estados” por parte del Dr. Miguel Carbonell.

A las 11:00 está prevista la inauguración de la Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Posteriormente habrá un panel sobre el Sistema Nacional de Información Legislativa que dirige Gabriela Paredes Orozco, Directora General de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación y Luis Lepine, director del Sistema de Información Legislativa.

A las 13:00 está programada en el Salón Michoacán la conferencia magistral denominada “Migración y democracia, el nuevo reto de México” por parte del Dr. Francisco Javier Guerrero Aguirre, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por la tarde habrá una mesa de trabajo denominada Seguridad Ciudadana: Mando policial, prevención social en donde será ponente Javier Antonio Villalba Solís, asesor del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

También la ponencia de Reforma sobre Justicia Cotidiana y su impacto en las entidades federativas por parte del diputado César Camacho Quiróz, integrante de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. 

Finalmente, el viernes se tratarán los temas de Código Penal Único, Sistema Nacional Anticorrupción y conferencias sobre “Los retos de la democracia en México”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios