Retraso de pago a 18 mil trabajadores, origina toma en la Secretaría de Salud

Retraso de pago a 18 mil trabajadores, origina toma en la Secretaría de Salud
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 31 de Octubre de 2016 a las 23:06:00

Morelia, Mich; 31 octubre de 2016.- La toma a las instalaciones de la Secretaría de Salud se debió al retraso del pago a los trabajadores del sector salud “se supone que hoy es el último día que nos deben pagar, pero la información que tenemos es que será hasta mañana, pese a los acuerdos tomados con la Secretaría de Finanzas y Salud de que nos iban a pagar de manera regular, como se hacía a lo largo de años con anticipación y no se ha cumplido con eso”.

De acuerdo con Fabio Meza Alfaro, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) se desprende lo anterior, quien dijo que prácticamente son 18 mil trabajadores en todo el estado que se están viendo afectados con el retraso del pago, sobre todo los cuatro mil que tienen plazas estatales.

En una reunión sostenida entre el sindicalista con Silvia Hernández Capi, Secretaria de Salud, la funcionaria se comprometió para que a más tardar este 1° de noviembre los pagos se hayan hecho, porque en caso contrario se radicalizarán más las acciones que vienen realizando las agrupaciones de los trabajadores.

Meza Alfaro, coincide con el resto de los sindicatos al destacar que la actitud de la funcionaria del ramo es “buena, porque está comprometida en resolver los problemas en salud, lamentablemente le tocó una situación difícil dentro de la secretaría de salud, donde no hay ni insumos, ni medicamentos…son algunos de los problemas a que se está enfrentando la nueva secretaria”.

El cierre del año Fabio Meza lo considera por demás difícil, pese a que los trabajadores de la Secretaría son los que la están “sacando a flote”, pese a no tener con qué trabajar “ni siquiera recetas, medicamentos, lapiceros, no hay nada, pero los trabajadores seguimos aquí, los servicios se están dando con normalidad”. Para hacer recetas las otorgan con hojas blancas, las que se firman y se sellan para que tengan validez, “pero se pueden ocasionar varios problemas contra los trabajadores”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios