Reto cambiar percepción sobre inseguridad y generar paz: Humberto González

Reto cambiar percepción sobre inseguridad y generar paz: Humberto González
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2019 a las 11:45:00

Morelia, michoacán., 20 de abril del 2019. - El generar una percepción positiva en la población sobre seguridad sigue siendo un reto para los gobiernos y particularmente en Michoacán, ya que por años se sembró la imagen de un estado violento e inseguro, consideró el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, tras señalar que se requiere una estrategia integral, que continúe combatiendo la inseguridad y mostrando los avances que se han tenido en la materia.

Luego de que las estadísticas señalan a Morelia y Uruapan dentro de las ciudades donde ha crecido la percepción de inseguridad, consideró que, es apremiante redoblar esfuerzos en todos aquellos municipios en donde se reporta mayor incidencia delictiva.

Aunado a esas acciones, refirió que se debe trabajar en cambiar la percepción sobre ciertos lugares que son calificados como no seguros para los paseantes ni propios, ya que ello afecta el crecimiento, sostuvo el diputado por el Distrito de Puruándiro.

Si bien las estadísticas muestran un avance importante en la reducción de delitos de alto impacto a nivel estatal, Humberto González refirió que la percepción que se generó en algunos sectores de la población no se ha podido cambiar y ello, afecta a un estado en su conjunto, por lo que es necesario redoblar esfuerzos en las acciones para mostrar los avances que se tienen, reforzar también las estrategias para lograr una entidad con paz. 

“Michoacán es uno de los estados con menor incidencia delictiva en la zona occidente, y de los que más ha logrado abatir a nivel nacional delitos como el secuestro y la extorsión, en más de un 70 y 90 por ciento, respectivamente”, reconoció.

El reto, dijo, es mejorar los niveles de percepción y continuar combatiendo de manera frontal a la delincuencia, como en los últimos tres años, acciones en las que se requiere estrecha coordinación con los diversos niveles de gobierno y la evaluación constante de las políticas públicas que se impulsen en ese sentido para garantizar resultados positivos de manera constante.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios