Responsabilizan a Juan Bernardo Corona por falta de pagos a policías de Michoacán

Responsabilizan a Juan Bernardo Corona por falta de pagos a policías de Michoacán
Autor: Amanda Bautista / Noventa Grados | Fecha: 19 de Noviembre de 2018 a las 15:45:00

Morelia, Mich., 19 de noviembre de 2018.- Rosa, madre de dos menores de edad y dedicada a las labores del hogar, solicitó a las autoridades de gobierno del estado mejorar las condiciones de quienes conforman las filas de la Policía Estatal.

Entrevistada por este medio de comunicación, narró que su marido tiene más de 10 años dentro de la corporación y con el recurso de los viáticos cubren las necesidades económicas cuando tienen que acudir a los municipios.

 “A veces se comunica conmigo y me pide que le deposite dinero, ya que a ellos no les pagan los viáticos a tiempo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Yo le pido al gobernador Silvano Aureoles que si el secretario Juan Bernardo Corona no está haciendo las cosas bien que lo cambien y revisen a dónde se va el dinero de las compensaciones”.

Señaló, que se vieron en la necesidad de salir a las calles para que el mandatario michoacano conozca de viva voz la versión de los afectados, agregó que los policías no pueden expresar su malestar debido a que luego los someten a castigos y temen incluso que los corran, ya que según versión de la mujer algunos de los mandos policiales los amenazan de manera constante.

“Yo veo que a mi esposo le gusta su trabajo y es policía por vocación a pesar de que arriesga su vida y me comenta que algunos de sus jefes los amenazan con despedirlos si se manifiestan aquí el responsable de los atrasos es el Secretario de Seguridad Pública”, comentó Rosa.

Durante su protesta para exigir el pago puntual de compensaciones, otras esposas de agentes policiales acusaron que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, presuntamente desvía algunos recursos económicos asignados a la dependencia estatal y los afectados son los elementos.  

Ante la amenaza de que policías paralizaran actividades por falta de pago, el pasado 15 de noviembre, el Gobernador del estado destacó que ha solicitado al titular de la SSP, que se apoye principalmente en casos de viudas de policías a quienes se les adeude lo correspondiente por seguro de vida.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios